MAMUT SIBERIANO HUÉSPED PREDILECTO DE SOCIEDAD RUSA GEOGRÁFICA

El pequeño mamut siberiano Yuka desplazó a todos los huéspedes de la Sociedad Rusa Geografía por ser el más antiguo de los invitados al festival en la Casa Central del Pintor, en esta capital.

Yuka pudo preservarse intacto bajo el hielo del mar de Laptev, en el círculo polar ártico, durante 38 mil años, gracias a la capa de congelación perpetua. Fue hallado en 2010 por pobladores de la comunidad Yukaguir, en el distrito Ust-Yansk, en Yakutia, norte de la Siberia.

Los científicos rusos suponen que murió hace unos 10 mil años por un ataque de cazadores primitivos. Hasta hoy es el exponente mejor conservado en toda la historia de la paleontología mundial.

El ejemplar prehistórico lanudo será exhibido en un sarcófago con 18 grados bajo cero, a la entrada principal de la Casa Central del Pintor, en Moscú, durante el festival de la Sociedad Rusa Geográfica, del 31 de octubre al 6 de noviembre, concebido como un viaje virtual por el Polo Norte, según los informativos.

Tras viajar a Japón y permanecer en Yakutia bajo estudio, el pequeño mamut fue trasladado ayer a Moscú en una urna especial, desde Vladivostok, junto a otras evidencias paleontológicas halladas en la región.

Moscú, 29 de octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JAIME GAJARDO: “SI HAY UNA RESPUESTA, EVALUAREMOS NUESTRA POSICIÓN” DE PARALIZACIONES

Mié Oct 29 , 2014
Frente a las afirmaciones de la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, que llamó a deponer la movilización del 29 de octubre del magisterio y afirmó que hay un proceso de conversación entre el Ministerio de Educación el Colegio de Profesores, el presidente de esta entidad, Jaime Gajardo, sostuvo que “lamentablemente el Ministerio nos ha dejado entre la espada y la pared. Nosotros debemos defender a los docentes de Chile y en eso los puntos de Agenda Corta no son un antojo, son una urgencia inmediata”. Enfatizó que “hemos dicho que este es un paro de advertencia” y planteó que “si de parte del Ministerio hay una respuesta que resuelva las urgencias que estamos viviendo los docentes es claro que evaluaremos nuestra posición”. El Presidente del Colegio de Profesores de Chile declaró que “hemos manifestado por diversos medios la urgencia de resolver problemas de los cuales depende que un profesor siga o no siga trabajando, como la titularidad de los docentes a contrata. O que condicionan el retiro digno de los maestros”. En ese marco, en el magisterio hay inquietud porque no ven respuesta a los temas de titularidad de los profesores, el bono de retiro, el fin del agobio laboral, descongelamiento del ingreso mínimo docente y establecimiento de una mesa de diálogo por la deuda histórico con los profesores. En respuesta a los dichos de la Subsecretaria Valentina Quiroga, Jaime Gajardo planteó que “nuestra voluntad de diálogo no está en cuestión, en la discusión por una nueva Política Nacional Docente estamos avanzando en cuestiones estructurales. Pero la Subsecretaria debe saber que mientras dialogamos los municipios amenazan con despedir a nuestros colegas a contrata y presionan a los maestros a jubilarse en condiciones indignas”. El Colegio de Profesores, por lo demás, continúo llamando al Paro Nacional de Advertencia y convocando a la marcha de este miércoles desde la Plaza Italia hasta Los Héroes. Ante declaraciones del senador Fulvio Rossi, el dirigente de los profesores dijo que “si hay sostenedores que comprenden que la apropiación de fondos públicos para provecho personal es impresentable, poco importa su visión política. Lo que necesitamos es que haya un compromiso nacional en torno a la eliminación del negociado en la educación”. Además, Jaime Gajardo insistió: “Esperamos que en el Senado se reponga la indicación que penaliza al lucro. Es impresentable que la apropiación indebida de fondos públicos no sea tipificado como delito, más aún si están destinados a educar a nuestros hijos.” Santiago de Chile, 29 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg