FAMILIARES DE DESAPARECIDOS INSATISFECHOS CON PRESIDENTE MEXICANO

os familiares de 43 normalistas del municipio de Iguala, en Guerrero, se declararon hoy insatisfechos de los acuerdos con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien los recibió este miércoles.(RadioPL)

Felipe de la Cruz, uno de los padres de familia, así se declaró con lo acordado con el jefe de Estado en la la sede presidencial de Los Pinos, durante una rueda de prensa posterior al encuentro de cinco horas con el mandatario.

Según De la Cruz, persisten desacuerdos con los procedimientos para garantizar la impartición de justicia en el caso Iguala, donde murieron seis personas, una veintena resultaron heridas y 43 normalistas de la escuela rural de Ayotzinapa continúan desaparecidos hace 33 días.

Antes, el mandatario mexicano dijo en comparecencia televisiva que se comprometió con 10 reclamos de los familiares, organizaciones sociales y abogados que acompañaban a los demandantes.

Entre los acuerdos están reforzar la búsqueda de los desaparecidos, apoyar a las familias de los asesinados y lesionados, así como establecer una comisión bilateral para una comunicación veraz y oportuna a los representantes de las víctimas de la escuela de Ayotzinapa.

Peña Nieto se comprometió a llegar hasta el fondo en la búsqueda de la justicia sobre el asunto, y también a apoyar a las escuelas normalistas de zonas rurales del país.

Al propio tiempo, la Secretaría de Gobernación (Segob) presentó una solicitud al Senado de la República para aplazar la gira de Enrique Peña Nieto por China y Australia, incluida su participación en la reunión de líderes económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

La Segob argumentó que la gira presidencial debe ser postergada debido a la situación de crisis que se vive en Guerrero, por lo que el Senado mexicano debe evaluar en las próximas horas la pertinencia de aplazar la visita del jefe de Estado.

México, 30 de octubre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FUNCIONARIOS JUNJI AYUDARÁN A DISTRIBUIR “NICOLÁS TIENE DOS PAPÁS” Y RECIBIRÁN ORIENTACIÓN SOBRE DIVERSIDAD SEXUAL

Jue Oct 30 , 2014
Tras reunirse con el Movilh. En otro ángulo el Movilh acusó una “campaña del terror” de la UDI contra el cuento que “en todo caso no ha pasado de ser una amenaza, pues ninguna de las acciones anunciadas contra el libro las han cumplido”     El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Aprojunji) se reunieron para abordar mecanismos que permitan abordar sin prejuicios la realidad de la diversidad social y de la no discriminación. En el encuentro el presidente de Aprojunji,  Christian San Martín Romo, expresó el total respaldo de su institución a la lectura y distribución de “Nicolás tiene dos papás” en jardines infantiles de Santiago y regiones, al tiempo que se manifestó contrario a toda eventual censura que pueda sufrir el texto. En ese sentido, se acordó que el Movilh oriente con charlas y talleres a  los funcionarios de la Aprojunji en realidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, en conceptos sobre diversidad sexual y en el estado actual de los derechos humanos de ese sector de la población en Chile. La iniciativa cuenta con especial repaldo de la presidenta regional metropolitana de la Aprojunji, María Soledad Rayo Quintana, quien además encabeza al Colegio de Educadores de Párvulos de Chile, Del mismo modo, en la cita se acordó difundir “Nicolás tiene dos papás” de manera conjunta en regiones. En otro ángulo, el Movilh reaccionó a nuevos rechazos contra el texto, que en los últimos días provinieron del senador UDI, Iván Moreira, y del diputado DC, Jorge Sabag. Mientras  el primero  sostuvo que ahora sólo falta “prohibir la Biblia por homofobia”, Sabag consideró que el libro es una “imposición totalitaria de  ideologías”.             “La casi totalidad de la UDI   reducidos sectores de otros partidos han iniciado una campaña del terror contra el cuento que carece de todo fundamento técnico, humano, social, científico y legal. Estamos en presencia de una respuesta odiosa  a una propuesta que busca fomentar el respeto hacia la diversidad familiar”, sostuvo el Movilh.             El organismo añadió que “tan inconsistentes y antojadizas han sido las críticas de estos sectores homófobos, que todas las acciones anunciadas contra el libro  no han pasado de ser burdas y ridículas amenazas, pues en el fondo saben que su postura no tienen ninguna posibilidad de prosperar”.             El Movilh puntualizó recordando que  “la senadora Jacqueline van Rysselberghe anunció acciones legales y un grupo de diputados UDI dijo que llamarían al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre y a la vicepresidente de la Junji, Desireé López de Maturana ,  a la Comisión de Familia de la Cámara.  Estos anuncios han sido sólo “voladero de luces» , siendo la prueba más clara de ello que no se han concretado, porque en el fondo las críticas contra el libro carecen de toda consistencia.” Santiago de Chile, 30 de octubre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg