MINISTRA DEL SERNAM Y ALCALDESA DE PEÑALOLÉN INFORMAN SOBRE PROGRAMA “SOLO PARA TI”

0

El programa extiende el horario de atención de los consultorios para que las mujeres trabajadoras y estudiantas se realicen exámenes médicos preventivos.

Para finalizar el mes contra el Cáncer de Mama, la Ministra del Sernam, Claudia Pascual Grau, acompañó a la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, hasta el consultorio Carol Úrzua de dicha comuna, donde junto a la actriz Carolina Paulsen, informaron a las usuarias sobre el programa “Solo Para Ti”, que consiste en la extensión del horario de atención de los consultorios, para que todas las mujeres que trabajan y/o estudian se puedan realizar sus exámenes médicos preventivos.

Respecto a que este programa esté especialmente pensado en las mujeres trabajadoras y estudiantas, la Ministra del Sernam, Claudia Pascual, manifestó que “la experiencia que hoy estamos conociendo en Peñalolén, nos parece muy importante para poder avanzar en una mejor conciliación de las distintas necesidades que tienen las mujeres, acomodando los horarios de atención sin mayores recursos, sino que más bien con la voluntad política de administrar y organizar de manera distinta la atención hacia este grupo de mujeres”.

Esta iniciativa, única en Chile, nació luego de evaluar las necesidades de las mujeres de la comuna, y comenzó como piloto entre marzo y agosto de 2013 en el Consultorio Carol Urzúa, y hoy se extiende a todos los consultorios de Peñalolén, “Nuestro programa ‘Sólo para ti’ es una iniciativa pionera pensada en las mujeres que trabajan o estudian y que no pueden hacerse estos exámenes en la semana. Aquí pueden recibir atención preventiva de lunes a viernes hasta las 20 horas, y los sábados hasta las 13:00 hrs. Es importante que las mujeres tengan claro que los exámenes ginecológicos por matrona pueden ayudar a prevenir o detectar en forma temprana el cáncer de mama, que en nuestro país cobra la vida de 4 mujeres al día, y detectado a tiempo no mata”, señaló la Alcaldesa.

Finalmente la Ministra destacó “Todas aquellas acciones que podamos hacer para la detección precoz y temprana del cáncer son muy relevantes, porque el cáncer detectado a tiempo, en etapas tempranas, tiene mejor pronóstico. De aquí que las diversas campañas, tanto a nivel central a través de las políticas públicas, como de los municipios o de corporaciones privadas, son tremendamente relevantes para poder hacer conciencia en las mujeres, de que nada reemplaza la mamografía en la detección precoz del cáncer”.

Para quienes estén interesadas en conocer más detalles, pueden hacerlos a través de los teléfonos o correo de cada consultorio:

Datos de contacto: 

CONSULTORIO DIRECCION CORREO SOLO PARA TI
Cardenal Silva H

2939 7511

mujersoloparati.cardenal@cormup.cl
Carol Urzúa

2939 7111

mujersoloparati.carol@cormup.cl
La Faena

2939 7211

mujersoloparati.lafaena@cormup.cl
Lo Hermida

2939 7411

mujersoloparati.lohermida@cormup.cl
Padre Whelan

2939 7611

mujersoloparati.pwhelan@cormup.cl
San Luis

2939 7311

mujersoloparati.snluis@cormup.cl

Santiago de Chile, 31 de octubre 2014
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here