DIPUTADOS PPD ENTREGAN APOYO A MINISTRO DE TRANSPORTES Y ANUNCIAN SESIÓN ESPECIAL EN LA CÁMARA BAJA

Una reunión de emergencia se realizó esta mañana entre el ministro de transportes, Andrés Gómez-Lobo, y los diputados y diputadas de la Región Metropolitana, para analizar las últimas fallas en el servicio del metro de Santiago.

A la cita asistieron los diputados del PPD Ramón Farías, Tucapel Jiménez, Daniel Farcas y Felipe Letelier; además de los PS Maya Fernández, Leonardo Soto y Daniel Melo.

“Vinimos para escuchar las explicaciones del ministerio en torno a estas últimas fallas que han generado graves problemas a los ciudadanos y ciudadanas del gran Santiago; pero principalmente, para abordar las soluciones a futuro, para conocer cuáles son las medidas que este gobierno está tomando y a su vez, plantear algunos puntos que nos parecen importantes” afirmó el diputado Farías.

De hecho, el legislador propuso realizar una sesión especial en la Cámara Baja, la que fue respaldada por el Ministro Gómez-Lobo y por la totalidad de los asistentes a esta reunión. «Debemos abordar esta  situación en una instancia como ésta; quienes pretendan seguir con el show mediático, que continúen con su interpelación” apuntó Farías.

Por su parte el diputado por las comunas de Huechuraba, Renca y Conchalí, Daniel Farcas, rechazó tajantemente «los irresponsables llamados a renunciar al Ministro de Transportes, quien verdaderamente es un lujo de servidor público. Él ha cumplido ejemplarmente su trabajo de diseñar y tratar de implementar a mediano plazo una solución global a todas las graves problemáticas que arrastra el transporte público hace ya mucho tiempo».

 

Además el parlamentario indicó que «este es el momento de respaldar la gestión del gobierno en esta materia, y no de darse pequeños gustitos personales al tratar de enlodar el sacrificado y comprometido trabajo del ministro Gómez- Lobo», sentenció Farcas.

En tanto, el diputado y miembro de la Comisión de Transportes, Felipe Letelier, sostuvo que “con lo que ha sucedido estos últimos días en el metro sólo estamos pagando las consecuencias de la mala administración del ex presidente Piñera ya que durante su gestión se desmanteló el  capital humano de una manera atroz”.

“Durante el gobierno anterior existían trabajadores que llevaban incluso más de 30 años trabajando en el metro y muchas de ellas, que sabían muy bien su trabajo fueron desvinculadas de empresa.  Todo ello para traer personas jóvenes, muchas de las cuales no tenían ni idea de donde estaban paradas y esa falta de capacidad técnica es lo que estamos pagando hoy”, denunció el parlamentario.

Para el diputado Letelier, los cambios para mejorar el sistema del metro “no pasan por un cambio del Ministro de Transportes como algunos han sugerido, pasa, por ejemplo, por la reincorporación de esos trabajadores que fueron echados sin mayores justificaciones, así como llevar adelante un plan de mantenimiento».

Asimismo, el diputado Tucapel Jiménez, afirmó que «no puede adjudicarse a un ministro, a ocho meses desde que asumió su cargo, responsabilidades de una saturación de materiales, de una negligencia a través del tiempo. Por lo tanto, me parece irresponsable la petición de renuncia de un ministro, que lo único que provocaría sería agravar un tema que siempre ha afectado a las personas más vulnerables de nuestro país».

Santiago de Chile, 17 de noviembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET RECIBE INFORME TRAS FALLA DEL SERVICIO EN EL METRO

Lun Nov 17 , 2014
El pasado viernes, luego de la falla en las líneas 1, 2 y 5, la Mandataria instruyó a las máximas autoridades de Transportes a elaborar un informe sobre la situación de Metro y las medidas para mejorar el servicio. Un documento con el reporte técnico de los incidentes que afectaron las líneas 1, 2 y 5 de Metro, el pasado viernes, recibió esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en el Comedor Presidencial del Palacio de La Moneda. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, y Rubén Alvarado, gerente general de la empresa estuvieron presentes en el encuentro. Previo al encuentro con la Mandataria, el Ministro de Transportes se reunió con los diputados de la Región Metropolitana. En tanto, el Ministro Álvaro Elizalde se refirió al tema en la vocería de esta mañana. Santiago de Chile, 17 de noviembre 2014 Crónica Digital / Agencias

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg