PRESIDENTE MEXICANO ENFATIZA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA DE CASO IGUALA

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, afirmó que su gobierno emprendió una investigación exhaustiva para dar con la verdad del caso Iguala y muestra hoy públicamente su alcance.

Durante la inauguración la víspera de la Ciudad de la Salud para la Mujer en Cuautitlán, estado de México, el jefe del ejecutivo puso énfasis en la investigación que se sigue sobre el ataque a normalistas y posterior desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Expresó que el gobierno mexicano ha sido el primero en ser solidario con el dolor que ha provocado el caso de los estudiantes normalistas desaparecidos.

Peña Nieto indicó que al amparo de este dolor, del sufrimiento de los padres, de la consternación social por los hechos ocurridos en Iguala, hay movimientos de violencia que se quieren hacer valer en las protestas.

Señaló que esas protestas a veces no tienen claro su objetivo y parecieran responder a un interés de generar desestabilización, desorden social y sobre todo atentar contra el proyecto de nación «que hemos venido impulsando».

El mandatario reiteró que el Gobierno de la República está firme y decidido a seguir trabajando por un proyecto de nación que genere bienestar para los mexicanos, y acelerar el ritmo de crecimiento y desarrollo para el país.

México, 19 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO DE PALESTINA ALABA RECONOCIMIENTO DEL PARLAMENTO DE ESPAÑA

Mié Nov 19 , 2014
El Gobierno palestino calificó hoy de importante e histórica la resolución simbólica del Legislativo español de reconocer al Estado palestino y consideró que se trata de una posición histórica avanzada. Palestina agradece apoyo de Congreso español Elogiamos a los partidos políticos que contribuyeron a aprobar esta importante e histórica decisión, dice el texto, firmado por el canciller palestino, Riyadh al Malki, que insta al Gobierno español a reconocer «a Palestina para ayudar al éxito de las negociaciones con los israelíes».El documento fue aprobado la víspera por 319 votos a favor, dos en contra y una abstención y sigue a otro similar pasado por la Cámara de los Comunes británica días atrás.A fines de octubre pasado, en su discurso inaugural ante el parlamento, el primer ministro sueco, Stefan Lofven, anunció la intención de su gabinete de extender su reconocimiento al estado de Palestina como contribución al fin de la crisis en el Levante, cuyo centro es la causa palestina.El anuncio fue hecho efectivo horas después por la canciller Margot Wallstrom quien aclaró a principios de esta semana que en lo inmediato su país no abrirá una embajada en Ramallah, la ciudad de la Cisjordania ocupada donde radica el Gobierno encabezado por el presidente Mahmoud Abbas.La decisión sueca y la tendencia a adoptar pasos similares por países de la Unión Europea, provocó la ira del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, quien amenazó con atacar a todos los que mencionen las palabras Estado palestino.El reconocimiento sueco y las resoluciones parlamentarias británica y española, que puede ser seguida de una francesa, según entendidos, coinciden con un agravamiento de la crisis en los territorios ocupados, en particular en Jerusalén, donde se registran protestas y actos de violencia.En otra reacción adversa, el Gobierno israelí aprobó hoy la construcción de casi un centenar de casas en Jerusalén este, donde los palestinos se proponen fijar la capital de su estado independiente. Ramallah, 19 noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg