CRISTINA FERNÁNDEZ PREPARA SU REGRESO AL ESTRADO PÚBLICO

 La presidenta argentina, Cristina Fernández, pasará el fin de semana en su residencia familiar en El Calafate, sureña provincia de Santa Cruz, antes de reincorporarse a la vida pública el próximo martes tras padecer de sigmoiditis.

Pero antes de partir sostuvo reuniones en la casa presidencial de Olivos con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Legal y Técnica del Ejecutivo, Carlos Zannini, en preparación para su retorno.

Además, recibió una carta del presidente de China, Xi Jinping, quien le deseó una «pronta recuperación» luego de su hospitalización a raíz de una sigmoiditis diverticular que la mantuvo alejada de la agenda presidencial.

Al mismo tiempo, el mandatario chino la invitó a visitar su país «en fechas convenientes a ambas partes» y le afirmó que le asigna «suma importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales» entre los dos Estados».

Xi Jimping ratificó su intención de trabajar «junto a su Excelencia, para llevar adelante sin cesar la asociación estratégica integral entre ambos países», según informó esta madrugada la agencia de noticias Télam.

Cristina Fernández se reunió con Kicillof luego del regreso de este de Brisbane, Australia, donde asistió en su representación a la Cumbre del Grupo de los 20, que respaldó la causa argentina por proteger los procesos de reestructuración de la deuda soberana de los ataques de los fondos buitre.

La Presidenta completa su recuperación por indicación médica, tras haber permanecido internada una semana en el sanatorio Otamendi, de Buenos Aires, por un cuadro de infeccioso de sigmoiditis.

Buenos Aires, 21 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORPORACIÓN DE ASISTENCIA JUDICIAL METROPOLITANA DEMANDA A SKY AIRLINE POR DISCRIMINACIÓN

Vie Nov 21 , 2014
La Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana presenta demanda en contra de Sky Airline por acto de discriminación en contra de profesional de la institución. La aerolínea impidió sin argumentos razonables abordar aeronave a destacada profesional con discapacidad visual del organismo cuando se dirigía a Punta Arenas a dar charla sobre discriminación. La abogada Paulina Bravo Guzmán junto a su abogado patrocinador Daniel Villarroel Aramayo interpusieron una demanda contra Sky Airlines invocando la Ley Zamudio por discriminación arbitraria fundada en la discapacidad. El día lunes 29 de septiembre de 2014, la abogada de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Paulina Bravo, fue impedida de viajar a Punta Arenas en la línea aérea Sky Airlines. La profesional, que tiene discapacidad visual, viajaba junto a su perro guía, como parte de un equipo profesional de la institución para desarrollar en la zona una serie de capacitaciones a las autoridades locales y sociedad civil en relación a la discriminación y la normativa que condena estos actos en nuestro país. Cabe destacar que en el momento de impedir a la abogada Bravo abordar su vuelo, fueron distintos funcionarios de la empresa que le manifestaron diversas escusas para su decisión. “Llama fuertemente la atención, la existencia de una diversidad de argumentos que durante toda la estadía en el aeropuerto, me fue entregada a fin de evitar mi subida al avión. Ello demuestra que, sin tener un fundamento claro, el único objetivo trazado por el personal de la Aerolínea era evitar que yo me subiera en el avión. Obviamente, la falta de fundamento razonable, genera en las personas con discapacidad, una incertidumbre respecto de si cada vez que pretendan viajar, existirán o no restricciones arbitrarias que le impidan subir al avión. Tal situación discriminatoria, representada por la arbitraria imposición de barreras de carácter casuísticas, es la que se solicita que puedan ser subsanadas, restableciendo con ello el imperio del derecho”, señaló la afectada. Por su parte, Osvaldo Soto, director general de la Corporación de Asistencia Judicial RM. agregó que “Rechazamos este acto de discriminación en contra de una destacada profesional de nuestra institución. Especialmente porque en nuestra Corporación estamos empeñados firmemente en difundir los deberes que impone a Chile la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, que obliga a nuestro país a dar un enfoque de derechos humanos y la accesibilidad que corresponde en estos casos. Y esperamos con esta presentación una sentencia ejemplificadora de los tribunales en contra de cualquier tipo de discriminación en nuestro país”. Santiago de Chile, 21 de noviembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg