MENCHÚ ANUNCIA EN ECUADOR QUE HARÁ PROPUESTA SOBRE CASO AYOTZINAPA

La guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, dijo aquí anoche que estaba siguiendo muy de cerca los sucesos de Ayotzinapa, el pueblo mexicano donde desaparecieron 43 estudiantes, y que pronto hará una propuesta al respecto.

Como Premio Nobel de la Paz estoy completamente involucrada en observar el caso, y he tomado contacto con todas las partes, sobre todo con las instituciones del Estado, señaló la líder indígena en declaraciones a periodistas.

Menchú participó anoche en Quito en la entrega de premios a iniciativas para el desarrollo sostenible, organizada por la multinacional brasileña Odebrecht.

Reveló que llegó a Ecuador procedente de México, adonde dijo que regresará después para seguir acompañando el proceso alrededor de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

No ven en las marchas (de protesta) ni en las tarimas, porque mi rol tiene que tomar su propio espacio, pero muy pronto tendremos una propuesta, aseguró Menchú, quien no detalló la naturaleza ni el contenido de lo que propondrá a las autoridades mexicanas.

Opinó, no obstante, que lo sucedido en Ayotzinapa es por supuesto muy doloroso.

Los 43 estudiantes mexicanos desaparecieron el 26 de septiembre pasado luego de que la caravana en que se movilizaban fuera atacada a balazos por policías municipales.

Tras el ataque que dejó seis muertos, los sobrevivientes habrían sido entregados a sicarios de Guerreros Unidos, un cartel de narcotraficantes locales, que los asesinaron y quemaron sus cuerpos, según las últimas versiones.

Quito, 21 de noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LÍDERES DEMÓCRATAS DEL CONGRESO APOYAN DECISIÓN DE OBAMA

Vie Nov 21 , 2014
Legisladores demócratas aclamaron la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de tomar una acción ejecutiva para detener las deportaciones de millones de inmigrantes indocumentados. Saluda México decreto migratorio del presidente Barack Obama Un grupo de importantes figuras demócratas de la Cámara de Representantes reaccionaron anoche, después que el mandatario dio a conocer la medida a través de un discurso televisado a toda la nación.La congresista Nancy Pelosi, líder de la minoría, calificó la acción presidencial como un acto audaz y valiente.«Pero eso no significa que no nos gustaría tener un proyecto de ley, y algunas de las disposiciones tendrá que tomar un poco de tiempo para ser implementadas», añadió Pelosi.«Hay tiempo -agregó- para que los republicanos puedan aprobar un proyecto de ley de inmigración» Por su parte, la nueva jefa del Caucus Hispano del Congreso, la representante Linda Sánchez, de California, afirmó que la acción ejecutiva de Obama es «un paso audaz en la dirección correcta, no es una solución permanente», mientras que el legislador de Arizona Raúl Grijalva, comentó que los cambios marcan «un punto de inflexión para la nación».Luis Gutiérrez, congresista por Illinois, y uno de los más ardientes defensores de una reforma migratoria, elogió el coraje del presidente Obama, pero hizo hincapié en la necesidad de una solución permanente.«Todos tenemos que reconocer que ninguna acción ejecutiva sustituye a una ley, por lo que el reto fundamental es conseguir la legislación a través de la Cámara de Representantes controlada por los republicanos», afirmó Gutiérrez.El Senad

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg