PRESENTAN EL REVERDE, NUEVO REFERENTE POLÍTICO ECOLÓGICO EN LA WEB

El Reverde, es el nuevo medio digital de ecología y política de naturaleza rebelde que se presenta en sociedad HOY Viernes 21 de noviembre en Juventud Providencia a las 18:30 hrs. (Manuel Montt 101, con esquina Nueva Providencia ex 11 sept.)

Acompañanos este viernes e invitar a sus amigos y amigas. Tendremos en la música a Camilo Eque y Charro Nuñez, presentación de Alberto Mayol y Florcita Motuda y los entusiastas anfitriones Karen Hermosilla, Luis Jaqui y José Coronado. Y para celebrar, un vinito de honor, para que todos nos vayamos contentos y contentas. 

 
A nombre del equipo, desde ya pongo a disposición de todas y todos El Reverde para que puedan publicar sus columnas y contenidos que estimen pertinentes. 
 
Pueden unirse a nuestras comunidades en las redes sociales y ayudarnos a difundir esta actividad en facebook y twitter.

Santiago de Chile, 21 de noviembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARLAMENTARIOS LLAMAN A MARCHAR POR ASAMBLEA CONSTITUYENTE COMO MECANISMO PARA ELABORAR NUEVA CONSTITUCIÓN

Vie Nov 21 , 2014
La Marcha por la Asamblea Constituyente, programada para este domingo 23 de noviembre desde las 11 horas, contempla un recorrido que partirá desde Plaza Italia finalizando con un acto cultural en el Parque Almagro. Parlamentarios de la Nueva Mayoría e Independientes se reunieron esta mañana para hacer un llamado a la ciudadanía a participar de la Marcha por la Asamblea Constituyente. En la oportunidad, reafirmaron la necesidad de redactar una nueva carta magna con este mecanismo como la única alternativa realmente democrática y participativa. La diputada por Independencia y Recoleta, Karol Cariola, una de las impulsoras de la Bancada Transversal de Parlamentarios por una Asamblea Constituyente, aseguró que participará de este marcha y recordó la urgencia en materia de legislar sobre este tema, parte del compromiso adquirido por el Gobierno. «No solo hacemos la convocatoria a participar, sino que también hacemos el compromiso de estar ahí, de acompañar a todos aquellos que han levantado esta bandera porque creemos que ya es tiempo de empezar a tomar decisiones. Esto es parte del programa de gobierno de la Presidenta Bachelet y hay una urgencia por definir el mecanismo con el cual se va a cambiar la Constitución”, expresó. La diputada del Partido Comunista fue enfática en afirmar que “nosotros no hemos hablado de reforma constitucional, sino que hemos hablado de Nueva Constitución y eso queremos destacarlo porque creemos que debe ser el pueblo, debe ser el poder constituyente verdadero el que resuelva finalmente cual va a ser la carta magna que va a guiar a nuestro país de aquí en el futuro, desde el punto de vista legítimo, desde un punto de vista ciudadano, participativo y democrático”. Por su parte, la diputada por el PPD, Cristina Girardi, sostuvo que “hay una necesidad eminente de ser escuchados en este país”, precisando que “no hemos generado las instancias para realmente proponer como ciudadanos qué es lo que queremos como país ya que, está claro que este país necesita ser transformado”. “Actualmente tenemos situaciones gravísimas como el tema de las Afps, el agua, o los negocios que se han hecho con la educación y la salud.  Necesitamos hacer  un cambio sustantivo en la Constitución, respecto de cómo queremos que los derechos más esenciales de los ciudadanos se concreten y eso no lo vamos a poder hacer si no modificamos nuestra carta fundamental”, indicó la parlamentaria. En la misma línea, Cristina Girardi planteó que “quienes son los que tienen que modificar la Constitución son los propios chilenos”. “No puede ser una orden que venga desde este espacio parlamentario o desde el Ejecutivo, tienen que ser todos los chilenos los que se comprometan a decidir y a configurar el nuevo país en el cual queremos vivir”, declaró. Santiago de Chile, 21 de noviembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg