ÉXITO TOTAL EN LA INAUGURACIÓN DE LA FIESTA DE LA PRIMAVERA DEL BARRIO YUNGAY

 Gran cantidad de público llegó este fin de semana a la Fiesta de la Primavera del Barrio Yungay, donde los vecinos agrupados en más de cien organizaciones sociales  dan vida a ferias artesanales y de antiguedades, exposiciones, además de presentaciones de canto en vivo, teatro y poesía.IMG_3631

El artista destacados de la tarde de ayer fue Joe Vasconcellos, quien interpretó, entre muchos temas, «Hijo del sol Luminoso», haciendo bailar al público asistente.

Todo esto al aire libre donde se montan los escenarios en distintos puntos como en Compañía con Maipú y Esperanza con Huerfanos. IMG_3584

Las actividades siguen hoy lunes a partir de las 19:30 hras con el Festival de Teatro en Casa FTC, donde se presentarán diversas obras, para proseguir mañana con una jornada de payadores en el “Bar Chancho 6”.

La fiesta de la Primavera continuará hasta el próximo domingo 30.

Por Miguel Alvarado Natali

Crónica Digital, 24 de noviembre 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CANCILLER MEXICANO AFIRMA QUE LAWRENCE MAXWELL GOZA DE GARANTÍAS

Lun Nov 24 , 2014
El secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, afirmó hoy aquí que el ciudadano chileno detenido en su país goza de todas las garantías judiciales y apoyo gubernamental. En un aparte con Prensa Latina en medio del seminario Diálogo entre Mercosur y Alianza del Pacífico, Meade recalcó que el chileno Lawrence Maxwell Ilabaca, escritor y músico que cursa estudios en México, es investigado de forma transparente. Maxwell Ilabaca fue detenido durante una manifestación de protesta por la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero, México, cuando según sus allegados iba de regreso a su casa en bicicleta. El jefe de la diplomacia mexicana, quien conversó esta mañana con su par chileno, Heraldo Muñoz, subrayó que se trata de un tema que se va resolver en las instancias judiciales y reiteró que el detenido cuenta con asesoramiento y apoyo de su Gobierno. La administración de Michelle Bachelet y en particular el ministro Muñoz, ofreció respaldo inmediato al caso de Maxwell, de 47 años, quien cursa un doctorado en Letras en la Universidad Autónoma de México (Unam). De acuerdo con fuentes mexicanas, fue sindicato inicialmente por la Procuraduría General de la República (PGR) de México de terrorismo, delincuencia organizada, tentativa de homicidio y motín. Luego le fue levantado el cargo de terrorismo. La Cancillería mexicana y la Embajada chilena están en diálogo permanente para cerciorarnos de que goza de todos los derechos de ley en México y de la protección, la compañía, la asesoría de su consulado», remarcó Meade. Sin embargo, alrededor de 20 personas, familiares y amigos de Maxwell Ilabaca, se manifestaron al mediodía de este lunes en el Centro Cultural Gabriela Mistral, sede de la reunión del Mercosur con la Alianza del Pacífico. De pie todo el rato y con los ojos vendados, el grupo señaló que los políticos siempre cierran los ojos frente a los temas de derechos humanos.Portaba un cartel en el cual se podía leer El silencio nos hace cómplices, y distintos carteles con fotografías de los detenidos en México en actos de solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Por otro lado, el canciller mexicano también se refirió a la molestia de su Gobierno por dichos del presidente de Uruguay, José Mujica, que, enfatizó, «quedó ya en el pasado». El presidente de Uruguay matizó su dicho original para dejar claro que en ese tema hay absoluto respeto y absoluto apoyo a las instancias que el gobierno mexicano está llevando a cabo, expresó Meade. En igual sentido se pronunció el canciller de Uruguay, Luis Almagro, quien minimizó el incidente. Santiago de Chile, 24 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg