LA NASA EXPLORA MAR CARIBE COMO PARTE DE INVESTIGACIÓN EXTRATERRESTRE

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció hoy que sus científicos investigan el ecosistema único del fondo del Mar Caribe en busca de similitudes con otros planetas.

El funcionamiento del ecosistema de la fosa de las islas Caimán podría respaldar la teoría que propone la presencia de vida en sistemas extraterrestres como la luna Europa, de Júpiter, donde existe un océano subterráneo, informó el laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

El investigador principal del JPL, Max Coleman, declaró que a lo largo de dos tercios de la historia de la Tierra, la vida ha existido solo de forma microbiana, por lo que en el satélite Europa esa sería la mejor oportunidad de vida.

Se explora el fondo del océano y no hay nada, y entonces, de repente, tenemos manantiales hidrotermales y un ecosistema masivo; está, literalmente, lleno de vida, subrayó Coleman.

El científico se refiere a uno de los más profundos manantiales hidrotermales del mundo, en el mar Caribe, donde miles de pequeños camarones se amontonan en capas en las chimeneas de roca que arrojan agua caliente, estos se alimentan de materia orgánica que producen las bacterias instaladas en sus bocas.

Las bacterias sobreviven en estos manantiales submarinos calientes, con una temperatura de hasta 400 grados Celsius, porque son capaces de obtener energía en ausencia de luz solar, utilizando sulfuro de hidrógeno, un producto químico abundante en afloramientos y necesario para producir materia orgánica.

Washington, 25 noviembre 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIPUTADOS PS PIDEN A LA PRESIDENTA BACHELET TOMAR MEDIDAS PARA LIBERAR A ESTUDIANTE CHILENO DETENIDO EN MÉXICO

Mar Nov 25 , 2014
La Bancada Socialista, a través de sus integrantes en las comisiones de Derechos Humanos y Relaciones Exteriores, Raúl Saldívar, Roberto Poblete y Luis Rocafull, respectivamente, presentó este martes un proyecto de Acuerdo en que pide a la Presidenta Michelle Bachelet tomar medidas inmediatas para la liberación del estudiante Lawrence Maxwell,detenido en México en el marco de una protesta por la desaparición de 43 estudiantes. Los parlamentarios  plantearon a  la mandataria la necesidad de llamar a consulta al embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, a objeto que  proporcione antecedentes sobre la detención del estudiante chileno, retenido en una cárcel de seguridad de Veracruz. “La Cámara de Diputados declara su más profunda solidaridad con los familiares del estudiante detenido a objeto que se agoten todas las gestiones necesarias para obtener su pronta liberación”, dice el proyecto presentado por los diputados PS que enfatiza en el derecho a la protesta y advierte sobre la criminalización del movimiento social. Comisión de DD.HH viaja a México Ayer, por su parte, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados acordó que sus algunos de sus integrantes viajen a México para que se fiscalice el debido proceso y se aceleren los trámites de liberación de Maxwell. De igual forma, la comisión determinó enviar un oficio a la Cancillería solicitando acelerar las gestiones para la liberación del estudiante chileno, cuyos padres entregaron su testimonio ante la comisión de DD.HH. Santiago de Chile, 25 de noviembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg