PRESENTA PLANTEAMIENTOS DE EXONERADOS POLÍTICOS ANTE SUBSECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL

El presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, sostuvo una importante reunión este lunes 24 de noviembre con el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, para entregar directamente una serie de planteamientos expresados por  organizaciones de exonerados políticos en todo el país.

De esta forma, el parlamentario abordó temas considerados prioritarios para solucionar problemas arrastrados durante años por los exonerados políticos.

“He venido a  conversar con el subsecretario para plantearle muchos temas que me han solicitado los exonerados de diversas partes del país. Yo sé que el sábado recién pasado se realizó esta reunión con el Comando Nacional de exonerados, donde se trataron algunos de estos temas”, señaló Teillier en referencia al aniversario 25 del Comando de Exonerados de Chile AG.

En cuanto a los temas tratados, el diputado señaló que esta es fue un primer acercamiento, para posteriormente tratar en forma más profunda las soluciones a los problemas más sensibles.

“Hemos quedado de seguir conversando en una reunión con él y con el director del IPS, para formalizar lo que tiene que ver con las ley 20.134 y 20.403, que se relacionan con bonos pendientes para un sector de los exonerados. Eso lo vamos a ver con más propiedad en una próxima reunión”.

Teillier agregó que en tema específico, enviará prontamente un oficio a la Subsecretaría de Previsión Social con el fin de detallar de mejor manera cada uno de los temas.

Otro de los planteamientos expresados por el diputado Teillier durante la reunión, fue el descuento del 7% en salud para los exonerados.  “Sé que este es un tema no le corresponde al subsecretario, pero igualmente era necesario socializarlo. Se lo planteé, al igual que se lo plantearé a la ministra de Salud Helia Molina, pues es necesario que el gobierno tome conocimiento de este problema”, puntualizó el parlamentario.

Finalmente, el presidente del PC agregó que en cuanto al inminente ingreso de la Reforma Laboral al Congreso Nacional, se hizo la petición formal para tener una reunión con la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, para abordar cuáles serán los ejes y énfasis del proyecto. “Hemos solicitado una reunión con la ministra, la que se realizará el día jueves (27 de noviembre), con la directiva del Partido Comunista, para hablar sobre la Reforma Laboral que el ejecutivo ingresará en las próximas semanas”, confirmó Teillier.

Santiago de Chile, 25 de noviembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CÁMARA ACUERDA VIAJE A MÉXICO PARA SOLIDARIZAR CON CHILENO DETENIDO

Mar Nov 25 , 2014
La comisión presidida por el diputado Hugo Gutiérrez (PC), estableció además la necesidad de entregar un oficio a la Cancillería chilena para que ésta fiscalice el debido proceso y propicie la pronta libertad de Laurence Maxwell, el estudiante chileno detenido en México en el marco de una manifestación por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa. En la sesión de este lunes 24 de noviembre, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados recibió a Alberto Maxwell y María Eugenia Ilabaca, padres del estudiante chileno que se encuentra detenido en el penal de máxima seguridad Villa Almada, de Veracruz. Los padres relataron cómo han sido los siete años desde que el joven sociólogo que se encuentra actualmente realizando su tesis doctoral en la UNAM, en la carrera de Literatura. Tras la exposición, los diputados miembros de la comisión llegaron a tres importantes acuerdos: la aprobación del viaje a México de los parlamentarios miembros de la comisión, enviar un oficio a Cancillería y solicitar una pronta reunión con el embajador de México en Chile. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, diputado Hugo Gutiérrez, expresó que los acuerdos establecidos apuntan a generar una ayuda directa a Laurence Maxwell, con el fin de resguardar un debido proceso y asegurar su pronta libertad. “Se aprobó el viaje de comisión de Derechos Humanos a México, para que se concrete antes de este sábado. En las próximas horas afinaremos quiénes serán los designados para el viaje. Igualmente se solicitará a la Cancillería realizar todos los mecanismos del sistema internacional para reclamar la libertad y el debido proceso del estudiante. También solicitaremos una reunión con el embajador mexicano, pues existen muchas dudas en torno a esta detención”, señaló Gutiérrez. El parlamentario agregó que este martes 25 de noviembre, se solicitará además un proyecto de acuerdo en la Sala de la Cámara de Diputados, para referirse al caso de Laurence Maxwell. Santiago de Chile, 25 de noviembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg