PEPE AUTH: “ESTA INTERPELACIÓN HA SERVIDO PARA REITERAR LA NULA DISPOSICIÓN DE LA UDI AL DIÁLOGO”

En el marco de la interpelación del Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, el jefe de la Bancada PPD, Pepe Auth, señaló durante su intervención en la Sala que “para lo que ha servido esta interpelación es para reiterar la nula disposición de la UDI al diálogo, que responde con majadería y odiosidad a todos los argumentos e invitaciones al diálogo del Ministro” .

“También ha servido para reiterar las contradicciones de un partido que primero pide reforzar la educación pública y luego vota contra 285 mil millones para reforzarla en 2015; que primero exalta las bondades del co-pago y luego reclama porque una porción muy minoritaria de los colegios se demorarán más en llegar a la gratuidad”, aseguró Auth.

Según el parlamentario, «las interpelaciones hasta ahora eran sobre hechos: las cifras de la reconstrucción, las listas de espera o la violencia en la Araucanía. Nunca se había usado este instrumento de la minoría, en su rol fiscalizador, para intentar ganar lo que perdieron ampliamente hace poco en el debate legislativo, tanto en la ley que termina con el lucro, la selección y el copago, como en la discusión de la partida Educación de la Ley de Presupuesto”.

Por último, Pepe Auth indicó que “sólo espero que, después de este paupérrimo resultado para la UDI, ésta sea la última interpelación con el propósito espurio de recuperarse de sus derrotas legislativas, las de antes de ayer en educación, las de ayer en el presupuesto y las de mañana, porque la reforma educacional será aprobada por amplísima mayoría por este Parlamento”.

Santiago de Chile, 27 de noviembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INSTALARÁN 15 SISMÓGRAFOS SUBMARINOS EN NORTE DE CHILE

Jue Nov 27 , 2014
El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile comenzará el próximo 8 de diciembre la instalación de 15 sismógrafos submarinos en el norte del país, informó hoy la Armada en un comunicado. Los equipos permanecerán un año sumergidos a cinco mil metros de profundidad, registrando información que solo podrá analizarse una vez desinstalados. La acción, considerada un hito para la sismología nacional, será implementada por el CSN conjuntamente con la Armada de Chile y la Universidad alemana de Kiel. El fondeo de los equipos se realizará frente a las costas de Iquique, entre Arica y Tocopilla, con el apoyo del patrullero oceánico «Comandante Toro» para trasladar los dispositivos, el personal técnico y apoyar las maniobras, señaló el texto. Se instalarán de cuatro a cinco instrumentos por día que permanecerán un año en el fondo del mar. En la información de la Armada se recordó que el pasado 1 de abril, el norte de Chile experimentó un sismo de magnitud 8,2 Richter, extendido aproximadamente por 170 kilómetros, entre Pisagua e Iquique. Hasta ahora, toda la actividad sísmica bajo el mar, se monitorea con instrumentos ubicados en tierra, lo cual da una visión «borrosa» de dónde están ocurriendo los temblores, indicó el comunicado. Con los sismógrafos submarinos, esa perspectiva se ampliará y ayudará a caracterizar mejor el área de ruptura, concluyó la nota. Santiago de Chile, 28 de noviembre 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg