CONCEJAL JAIME PARADA DESAFÍA A ALCALDESA JOSEFA ERRÁZURIZ A PRIMARIAS

“No es aceptable que se ponga es riesgo un proyecto como éste por mala gestión política… las primarias son la única forma de darle continuidad a un proyecto mucho más grande que la propia alcaldesa”, señaló el concejal del Partido Progresista en entrevista realizada en el programa Tiempo de tomas de Radio Universidad de Chile.

Una conversación llena de fuertes críticas hacia la figura de la Alcaldesa de Providencia,  Josefa Errázuriz, sostuvo Jaime Parada, concejal del Partido Progresista, con los panelistas del programa Tiempo de tomas   de Radio Universidad de Chile, el ex candidato presidencial,  Tomás Hirsch; el Académico,  Fernando García Nadaff y el Secretario General del Partido Humanista,  Efren Osorio.

Jaime Parada, quien apoyó la Candidatura de Josefa Errázuriz, señaló: “Si hoy me encuentro distanciado de la Alcaldesa, a quien apoyé  fervientemente durante el primer año y medio, ha sido precisamente porque yo le he hecho ver descarnadamente que tiene que cambiar su equipo político… Yo le he hecho ver los problemas pero he tenido poca respuesta de ella, quien  no es demasiada buena para las críticas”.

Consultado sobre  el polémico uso del recinto municipal, el Palacio Falabella, para el casamiento de un sobrino de la Alcaldesa, señaló: “¿la embarró?, Sí, la embarró. No se deben prestar los recintos municipales para esas materias. No se debe, no me gusta pero tampoco se puede salir a linchar a alguien por un error de ese tipo”.

Además  señaló:  “no cuaja el diálogo porque  políticamente ella (la Alcaldesa) está muy encapsulada por dos o tres asesores que no le han hecho bien, y eso le está pasando la cuenta. Y nos está pasando la cuenta a todos, no sólo a los que queríamos sacar a Labbé,   sino a los que teníamos una idea de futuro,  con un gobierno de izquierda o centro izquierda,  que tiene una visión del ser humano, que tiene una visión de ciudad, que tiene una visión del transporte  y  una visión de los animales que no la tiene la derecha. Entonces que se vaya a perder un proyecto por una mala gestión política y comunicacional no me parece aceptable y aquí creo que hay una solución: hay que ir a primarias de la centro izquierda para ver quien será él o la candidata en las próximas elecciones municipales del 2016. La  actual gestión,  si bien ha entregado cosas muy buenas a Providencia,  ha puesto en riesgo este proyecto político de centro izquierda y eso no es lo que queremos sino que deseamos que sea viable   y permanente en el tiempo.

Consultado acerca de que sus categóricos juicios y fuertes críticas  parecen indicar que la actual gestión no tiene solución, el concejal aclaró: “La alcaldesa tiene dos años para enmendar y enmendar significa  básicamente mejorar cómo comunica y lo que comunica pero fundamentalmente  relacionarse de mejor manera en términos políticos, con los partidos y concejales,  tomando decisiones racionales…Va a ser muy sano que la alcaldesa se someta a una primarias y si de esa primaria la alcaldesa sale electa como la candidata ciudadana- centro izquierda,  perfecto!,  pero si no sale electa, perfecto también!!,  pues quiere decir que la ciudadanía mediante esa primaria va exigir la renovación del candidato para darle continuidad a un proyecto que es mucho más grande que la propia Alcaldesa

Con respecto a la polémica de los horarios de funcionamiento de Pub y Restaurantes,  el concejal fue tajante: “se hizo todo mal… se debió partir por la consulta ciudadana como lo hizo la Alcaldesa Tohá y, efectivamente, se hizo todo mal: los concejales hicimos actos de fé de los datos y argumentos que se nos entregaron verbalmente…todos salimos divididos de esto, todo salimos mal,  los vecinos, los empresarios, los concejales y la Alcaldesa… y esto terminó polarizando a la  ciudadanía de Providencia. En lugar de hacer un discurso polar debimos hacer un discurso convergente en donde la gente entendiera que lo que era bueno para unos también era bueno para otros y eso se puede hacer con mejores normas de convivencia”.

Pero las críticas no sólo alcanzaron la figura de la Alcaldesa sino también a Revolución Democrática (RD), el movimiento  que ha sido el principal sostén político del gobierno comunal de Providencia: “a Revolución Democrática le falta autocrítica… En la entrevista de la 3ra.,  Pablo Paredes (Coordinador Nacional de RD)  dice que hay errores y que pueden ser subsanados. Yo tengo otra visión: esos errores nos tienen con los pies y las piernas en el fango y creo que hay que subir un tono en la crítica y es bueno que RD pudiera ser parte de los que pidan primarias”.

Para escuchar el audio completo debes hacer click aquí

Santiago de Chile, 27 de diciembre 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AVISO DE EXTRAVIO DE FACTURAS CONSTRUCTORA MAWENKO LTDA

Sáb Dic 27 , 2014
POR EXTRAVÍO SE ANULAN FACTURAS DE VENTA TIMBRADAS Y NO EMITIDAS CON NÚMERO DE FOLIO DESDE EL 000014 AL 000020, CORRESPONDIENTES A LA CONSTRUCTORA MAWENKO LTDA., RUT N°76.088.963-6. Segunda publicación: /27/12/2014/ Primera publicación /26/12/2014/ Santiago de Chile, 27 de diciembre 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg