HUGO GUTIÉRREZ CELEBRA CONDENA CONTRA VIOLADOR DE LOS DD.HH.

Esta jueves 22 de enero se confirmó que el ex jefe de la DINA en Parral, Fernando Gómez Segovia, será enviado a la cárcel de Punta Peuco a pagar su condena de 5 años y un día por la desaparición del militante de las Juventudes Comunista de Chile, Pedro Merino Molina, en 1974.

En ese contexto, el ex coronel del Ejército señaló que “pagaría feliz” la condena, palabras que fueron criticadas por el abogado de Derechos Humanos, diputado Hugo Gutiérrez.

“Fernando Gómez Segovia da cuenta de la maldad que tienen estos seres humanos. Los niveles de fanatismo y de odiosidad se demuestran en cada palabra. Lo importante es que hoy fue condenado por la desaparición de un militante comunista de Lota,  que pasó por un cuartel en Colonia Dignidad, que dirigía, justamente, Gómez Segovia”, señaló Gutiérrez.

El parlamentario agregó que este tipo de declaraciones son preocupantes para nuestra sociedad, pues a 25 años de haber retornado la democracia, aún existen sectores guiados por el odio y el fanatismo extremo.

“Cuando él dice que está prácticamente contento con lo que hizo, nos está diciendo que él está disponible para cumplir en Punta Peuco, lo que en el fondo nos quiere decir es que no se arrepiente de nada. Es decir, este criminal nos está diciendo que los crímenes que cometió, los cometió por la patria. Que las órdenes que recibió, las cumplió porque él estimaba que estaban en lo correcto. Creo que después de tanto tiempo de terminada la dictadura, 25 años que cumpliremos este año, que haya sujetos como Gómez Segovia, que no se arrepienta de nada y que esté disponible para cometer las mismas atrocidades que cometieron durante dictadura, demuestra que aún falta mucho por caminar y que el “nunca más” en este país no está asegurado, lamentablemente”, puntualizó el jefe de la Bancada PC-IC.

Según Gutiérrez, esta soberbia se explica por el “fanatismo y el anticomunismo” que aún sobrevive en Chile, y que “incluso uno puede ver en este parlamento”. Sin embargo, el diputado reconoce que “ha habido una evolución significativa en la sociedad chilena, que ya no nos ve como sujetos a los que hay que perseguir, a los que hay que rechazar. La sociedad chilena ha comprendido que los militantes comunistas somos personas comunes y corrientes que nos preocupamos y somos convocados a servir a nuestro pueblo”.

En cuanto a la condena del Fernando Gómez Segovia, el diputado Gutiérrez concluyó: “Hoy se está haciendo un mínimo de justicia, tal vez no la que esperábamos, pero a lo menos se le ha subido la condena original, lo que nos causa una profunda alegría, porque es bueno saber que estos violadores de los Derechos Humanos van a tener que estar privados de libertad”.

Santiago de Chile, 23 de enero 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EVO MORALES POSESIONA GABINETE Y PIDE TRABAJAR EN LA AGENDA 2025

Vie Ene 23 , 2015
El presidente boliviano, Evo Morales, dio a conocer hoy su nuevo gabinete ministerial y le pidió a los escogidos priorizar la Agenda del Bicentenario, un programa encaminado a terminar con la extrema pobreza. Evo Morales recuerda ataques del imperio a Venezuela Morales, tal como se esperaba, realizó 13 cambios en su equipo de colaboradores más cercanos y solo ratificó a ocho, entre ellos los titulares de las carteras de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; Relaciones Exteriores, David Choquehuanca; y Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce. Además, mantuvo en sus puestos a los ministros de Cultura, Pablo Groux; Desarrollo Rural y Tierra, Nemesia Achacollo; Minería y Minas, César Navarro; Educación, Roberto Aguilar; y Deportes, Tito Montaño. El jefe de Estado, quien insistió en que su nuevo gabinete es, sobre todo, político, llamó a revisar los compromisos asumidos durante el proceso electoral y priorizar la Agenda del Bicentenario, un programa encaminado a sacar al país de la pobreza para 2025, cuando se cumplan los 200 años de la independencia. La Agenda del Bicentenario, también conocida como Patriótica, constituye la línea matriz de la política de Morales y fue consensuada con organizaciones sociales, campesinas y los sindicatos durante los años 2013 y 2014. Durante su discurso, tras el juramento de los ministros, Morales repitió tópicos abordados la víspera en su mensaje al país tras su investidura para el período 2015-2020. Entre otros temas, se refirió a la producción de alimentos, al crecimiento registrado en nueve años de gobierno en el apartado de las inversiones, y a la necesidad de que los ministros, como servidores públicos, dediquen la mayor cantidad de tiempo posible a trabajar para el pueblo. Asimismo, resaltó los avances de Bolivia en numerosas esferas y los retos que enfrentará en los próximos años, en tanto recordó que hasta el momento ni él ni el Movimiento Al Socialismo (MAS) hablaron sobre la posibilidad de reelección, un tema que, aclaró, solo le quita el sueño a la oposición. Los nuevos ministros que trabajarán con el presidente son Hugo Moldiz (Gobierno), Jorge Ledesma (Defensa), René Orellana (Planificación), Luis Sánchez (Hidrocarburos), Ana Verónica Ramos (Desarrollo Productivo), Milton Claros Hinojosa (Obras Públicas), Virginia Velasco (Justicia) y José Trigoso (Trabajo). El listado lo completan Ariana Campero (Salud), María Moreira (Medio Ambiente y Agua), Autonomías (Hugo Siles), Lenny Valdivia (Transparencia y Lucha contra la Corrupción) y Marianela Paco (Comunicación). La paz, 23 de enero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg