III CUMBRE DE CELAC DEBERÁ PROFUNDIZAR LA UNIDAD LATINOAMERICANA

La próxima cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a celebrase en Costa Rica, deberá dirigirse a fortalecer la unidad, frente a los intentos desestabilizadores contra gobiernos progresistas de la región.

En esta III Cumbre se discutirá, sin dudas, sobre la guerra económica impuesta a Venezuela, así como lo relacionado con las acciones subversivas y las campañas mediáticas emprendidas contra los gobiernos varios países del área.

Las naciones miembros de ese mecanismo de integración deberán apoyar también el proceso de negociaciones hacia el fin del conflicto en Colombia, y demandar el cese definitivo del bloqueo a Cuba, afirma hoy un comentario publicado en el diario Granma.

Otros de los temas que ocuparán los debates de la reunión son la necesidad de una mayor cooperación en la lucha contra la pobreza, las enfermedades y el derecho fundamental de sus pueblos a una vida digna.

Advierte el texto que los contrarios a la Celac pretenden distraer la atención de su objetivo principal, la integración definitiva de la Patria Grande, tratando de generar conflictos nacionales, perturbando el orden interno en diferentes países, y creando eventuales confrontaciones entre pueblos vecinos.

Agrega que no es una revelación que los sectores más conservadores y siempre anexionistas de la región, alentados desde Estados Unidos y Europa, ven con recelos el avance logrado por Latinoamérica y el Caribe en los recientes años.

Enfrentar tales retos y sortear los obstáculos que de seguro le serán interpuestos, además de los complejos problemas económicos, sociales y medioambientales que vive la humanidad, serán las tareas prioritarias que tendrá la Celac en lo adelante para evitar retrocesos, concluye.

La Habana, 23 de enero 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUBLICACIÓN INGLESA DESTACA A VALPARAÍSO ENTRE LAS CIUDADES MÁS FELICES DEL MUNDO

Vie Ene 23 , 2015
Como una noticia muy positiva fue recibida la publicación del medio británico “The Telegraph”, que en su sección “Travel” sitúa a Valparaíso entre los lugares más felices del mundo, selección que agrupa a otros 17 lugares del globo. En la nota, se destacan la particularidad de los cerros de la Ciudad Puerto, con sus coloridas casas, sus ascensores y su cercanía con Viña del Mar. Al respecto, la Directora Regional de Sernatur, Claudia Araos señaló “que Valparaíso aparezca liderando esta publicación inglesa como uno de los lugares más felices del mundo, nos muestra lo bien posicionada que está la Cuidad Puerto en el continente europeo y en el resto del globo, cuyo anfiteatro natural, sus cerros, ascensores y trolebuses son reconocidos en el extranjero”. La autoridad agregó que “estas publicaciones extranjeras que destacan a Valparaíso como un destino favorito para visitar favorecen el turismo en la zona, resaltando su paisaje y características propias de una Cuidad Patrimonial única en el mundo. Lo anterior se complementa con el importante trabajo de promoción internacional que hemos realizado como Sernatur en Ferias Internacionales de Turismo, como fue el caso de Francia, Inglaterra y Berlín, por nombrar algunas, promoviendo no solamente a Valparaíso en el extranjero, sino que a distintos atractivos de la región, como sus playas, valles y cordillera”. La publicación de “The Telegraph” fue realizada en el contexto del que fue catalogado por algunos como “el día más deprimente del año”, que fue el pasado 19 de enero. De esta forma, Valparaíso comparte este ránking con país como Andorra, Liechtenstein, Bhutan, y ciudades como Melbourne y Toronto. Santiago de Chile, 23 de enero 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg