SECRETARIA GENERAL DEL PS: “LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA TIENEN QUE EJERCERERLA LAS AFECTADAS”, SOBRE PROYECTO DE BORTO

0

A juicio de Carola Rivero, para que exista verdadera objeción de conciencia, tiene que ser ejercida por las afectadas, por lo que el proyecto debe ser aprobado para que exista esa libertad, sino -a su juicio- solo sería censura hecha por censores. 

Como “una censura hecha por censores” calificó  la secretaria general del PS, Carola Rivero, los argumentos hechos por distintos actores, en relación a oponerse a la aprobación de la ley de la interrupción del embarazo, aduciendo motivos de “objeción de conciencia”.

La dirigenta instó a los parlamentarios y distintos actores a aprobar el proyecto de ley, justamente para que pueda haber una decisión en conciencia de parte de las propias afectadas

“Si la decisición es valórica, de conciencia y personal, donde no puede haber ordenes de partido, es decir que nadie decida por mi, entonces les pido a los parlamentarios por coherencia que aprueben esta ley, justamente  para que sea la conciencia de las afectadas la que pueda decidir, y no por otros, convertidos en censores”.

A su juicio, declaraciones como la del rector Ignacio Sanchez de la PUC demuestran sólo un autoritarismo inaceptable y represivo, aludiendo a que lo médicos que no estén de acuerdo deben dejar su lugar de trabajo.

“Los tiempos de los rectores militares terminaron hace mucho tiempo en la PUC”.

La secretaria general del PS extendió su llamado a parlamentarios DC, que estiman que este es una decisión de conciencia, y en la que debe haber libertad de acción.

“Concuerdo que haya libertad de acción, Concuerdo que exista decisión en conciencia, pero esta tienen que ejercerla las propias afectadas. Sino sería un contrasentido: decidiendo por la conciencia de otras. Este es un drama no buscado por nadie, y son las propias mujeres que sufren, las que tienen que tomar la decisión. Devolvamosle esa libertad que la dictadura conculcó en la agonía. No nos hagamos complices de esta tradición. Pongámonsmo en el lugar de los que sufren” concluyó.

Crónica Digital, 2 de Enero 2015

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here