BACHELET Y SU HIJO: «ESTE GOBIERNO NO TIENE UN DISCURSO DE IGUALDAD, TIENE UNA PRÁCTICA DE TRABAJAR POR LA IGUALDAD»

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, retomó hoy sus actividades en el Palacio de La Moneda de esta capital, donde habló de forma lacónica a la prensa en torno a la situación de su hijo Sebastián Dávalos.

En un punto de prensa apenas regresar a la sede presidencial esta mañana, la mandataria se refirió al caso de Dávalos, quien se vio obligado a dimitir de su cargo de consejero Sociocultural de La Moneda por aparente conflicto de intereses.

La Jefa de Estado admitió que ha vivido «momentos difíciles y dolorosos, como madre y como presidenta», pero recalcó que regresa a su trabajo con la energía de siempre.

«Conozco mi prioridad como presidenta y yo me fijé seguir trabajando para tener una nación más justa y equitativa. Para lograr que este país sea mejor, es mi deber enfrentar cualquier hecho que atente contra ese objetivo», puntualizó.

Fustigado por un crédito bancario obtenido por su esposa, Natalia Compagnon, Dávalos fue blanco de una andanada de cuestionamientos lanzados por la Alianza (Unión Demócrata Independiente-UDI y Renovación Nacional-RN).

El préstamo millonario fue aprobado días antes de que Bachelet ganara las elecciones para una microempresa de bajo capital, por lo cual la UDI, RN y otros políticos dijeron que Dávalos se aprovechó de tráfico de influencias.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) subrayó al investigar el caso, que «no ha detectado infracciones legales y normativas que pudieran poner en riesgo a los depositantes y la solvencia del banco».

Respecto al daño que pudo provocar este asunto en las gestiones de la actual administración, Bachelet fue enfática al señalar que nada de lo ocurrido pone en peligro su mandato.

«Este gobierno no tiene un discurso de igualdad, tiene una práctica de trabajar por la igualdad, y lo podemos decir por hechos bien concretos», remarcó.

Más adelante destacó «las reformas tributaria, que justamente pondera la equidad tributaria (…), la educacional y otras que buscan terminar con las desigualdades, y seguiremos cumpliendo con ese programa».

Santiago de Chile, 23 de febrero 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CAROLA RIVERO DEL PS: LA INSERCIÓN BOLIVIANA EN UN PERIÓDICO DEMUESTRA DESCONOCIMIENTO Y UTILIZACIÓN DE LA FIGURA DE ALLENDE

Lun Feb 23 , 2015
Carola Rivero, lamentó una inserción boliviana aparecida en un periódico chileno y se preguntó: “¿De qué hubiese sido acusado el gobierno chileno, de haber pagado un inserto en un diario boliviano y que además, en el caso chileno, fue tenaz opositor al gobierno de Allende?”. La dirigente señaló que la figura del ex Presidente Salvador Allende debe ser invocada para todo aquello que contribuya para la unidad de los pueblos latinoamericanos, y no para su enfrentamiento. “No es este el camino para demandas por legítimas y sentidas que sean”, señaló. Respecto de la demanda boliviana, indicó que Chile siempre ha tenido una sola voz, que ha logrado trascender posiciones de izquierda y derecha, al menos en sus gobiernos democráticos. “Y Salvador Allende y el gobierno de la Unidad Popular,  en esto no fue una excepción, ya que  el gobierno de la Unidad Popular continúo la línea histórica de la Cancillería y de su política exterior, a partir de lo establecido en el Tratado de 1904. No hay nada distinto en algún documento oficial o el Programa de Gobierno”. Finalmente, la Secretaria General del PS, estimó como “innecesario e incongruente” la inserción publicada en el día de hoy. “Más bien esto ha sido una revés, ya que ha provocado un efecto contrario, al ver mal utilizada la figura del Ex –Presidente Salvador Allende”, concluyó. Crónica Digital, 23 de Febrero 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg