VIÑA DEL MAR ESPERA A RICARDO ARJONA TRAS EXITOSO DEBUT DE FONSI

Una exitosa presentación del puertorriqueño Luis Fonsi, junto con la sinfonía de versos de grandes poetas chilenos, dejó el escenario caliente en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Aunque la cita fue inaugurada en una gala de viernes a sábado en la llamada Ciudad Jardín de Chile, los conciertos con representantes extranjeros arrancaron la víspera y siguen hoy con el guatemalteco Ricardo Arjona en primera fila.

Arjona extenderá la estela romántica dejada por Fonsi, acreedor por cierto de las Gaviotas de Plata y Oro, pero en otra cuerda con esa impronta coloquial y urbana del centroamericano. Completará la noche el trío mexicano Reik.

Fórmulas que marcan un camino de la cita de Viña del Mar programada hasta el viernes, para quienes prefieren escuchar y los amantes del baile.

Hasta la madrugada de este lunes, el reggaetonero boricua Yandel estremeció la Quinta Vergara, sede del festival.

También laureado con las Gaviotas de Plata y Oro, interpretó éxitos de su pasado cuando formaba el dúo Wisin y Yandel.

Algunos poemas musicalizados de los Premios Nobel de Literatura Gabriela Mistral y Pablo Neruda; Nicanor Parra y Manuel Rojas, adornaron la velada inicial de la cita.

Otras actuaciones ya dentro del concurso internacional estuvieron a cargo de Bobby Kimbal, de Estados Unidos; Michele Cortese, de Italia y Arturo Domínguez, por Chile.

En el apartado folclórico en competencia se presentaron los colombianos Bendito Parche; Ricardo Dimaria (Argentina) y Aléx Ramírez y el grupo Cosa Nuestra, de Perú

Se espera la participación además del colombiano Julián Díaz; la canadiense Lori Nuic; la argentina Laura Sky; el brasileño Marco Castillo; de Bolivia Pasión Andina y la chilena Elizabeth Morris.

Las principales atracciones de mañana serán los mexicanos Alejandro Fernández y Emmanuel, y la chilena Nicole.

Para la cuarta noche estará la banda de reggae de Puerto Rico, Cultura Profética, y los argentinos Vicentico y Pedro Aznar.

El llamado Rey de la Bachata, Romeo Santos, actuará el jueves junto con Noche de Brujas, en tanto para el viernes se esperan las presentaciones del británico Yusuf Cat Stevens y el chileno Nano Stern.

Oscar de León, el popular salsero venezolano, integra el jurado del festival.

Santiago de Chile, 23 de febrero 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEMANDAN FIN DE SISTEMA DE APARTHEID ISRAELÍ EN PALESTINA OCUPADA

Lun Feb 23 , 2015
Autoridades judiciales, gubernamentales, activistas políticos y sociales de 40 países exigieron hoy el fin del sistema de apartheid impuesto por Israel en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este. (PLRadio) En el segundo y último día de debates del Foro Internacional para Justicia en Palestina, que sesiona en Beirut, los participantes denunciaron la persistencia de un «régimen oficial e institucionalizado de dos sistemas legales separados sobre bases étnico-nacionales». Las críticas a Tel Aviv se sustentan en la sistemática violación del derecho internacional con la política de ampliación de los asentamientos en el corazón del territorio ocupado mediante la edificación de viviendas para ciudadanos israelíes, preferentemente de credo judío. Tal práctica, sostuvo un informe presentado en el evento, ha conducido a sistemática discriminación avalada por normas y leyes que afectan cada aspecto en la vida de los residentes palestinos en la Ribera Occidental. Bajo el derecho internacional humanitario, la potencia ocupante tiene la autoridad de establecer «cortes no militares ni políticas adecuadamente constituidas» para procesar a residentes de los territorios ocupados por ofensas que alteren la seguridad y el orden público. Sin embargo, desde el mismo inicio de la usurpación de los territorios árabes en 1967, en concreto Cisjordania y Gaza, el régimen sionista habilitó tribunales militares con jurisdicción para juzgar a cualquier persona acusada de cometer delitos ofensivos para la seguridad israelí. Las cortes militares israelíes pueden procesar a cualquier persona, residente o no en los territorios ocupados, pero casi sin excepción sólo han llevado al banquillo de los acusados a palestinos, ilustraron los activistas. Además, un colono israelí arrestado por la policía y acusado de un delito debe ser presentado ante un juez dentro de las 24 horas, mientras un palestino detenido por la misma transgresión puede permanecer en esa condición e interrogado hasta ocho días, prorrogables hasta 90. Juristas, incluido el exfiscal general estadounidense Ramsey Clark, ministros, parlamentarios y otras personalidades con influencia política y social llamaron a establecer un Consejo Internacional Permanente para dar seguimiento a las acciones en defensa de Palestina. Recordaron que el muro de 780 kilómetros erigido por Israel en Cisjordania bajo el pretexto de la seguridad devino otra forma de segregación o apartheid que llevó a la anexión de más de un 10 por ciento de tierra cisjordana, y privó a agricultores palestinos de sus tierras y recursos hídricos. La que muchos aquí llamaron «muralla de la vergüenza» dejó a más de 10 mil palestinos viviendo en comunidades atrapadas entre el muro y la denominada Línea Verde, y afecta directamente a más de 680 mil personas, equivalente al 30 por ciento de la población de la Ribera Occidental, se recordó. Beirut, 23 febrero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg