FIFA NO COMPENSARÁ A CLUBES POR MUNDIAL DE 2022

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) no compensará a los clubes de fútbol por el cambio de fechas del Mundial de Qatar-2022, aseguró hoy aquí el secretario general del ente rector, Jerome Valcke.

No habrá compensación. Hay siete años para que se reorganicen, ¿por qué estamos hablando de compensación si ya pasó una vez? No estamos destruyendo el fútbol, argumentó Valcke a la cadena BBC.

La víspera se acordó en la capital de Qatar que el Mundial de 2022 se disputará en los meses de noviembre y diciembre, para huir de las altas temperaturas en el golfo Pérsico en esa etapa del año.

Aunque la decisión tiene que ser aún ratificada por la FIFA durante la reunión del comité ejecutivo, que se celebrará el 19 y el 20 de marzo, inmediatamente se destaparon las reacciones.

Varias organizaciones, como la Asociación Europea de Clubes o la Asociación de Ligas Europeas de Fútbol, se mostraron en contra de la decisión del grupo de trabajo de la FIFA.

No obstante, Valcke aseguró que la mayoría de las Confederaciones continentales acordaron que la final del polémico Mundial se dispute el 23 de diciembre.

El dirigente francés añadió que el torneo durará 28 días, en vez de los 32 previstos inicialmente.

Doha, 25 febrero 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GRECIA SUSPENDE INDEFINIDAMENTE LIGA DE FÚTBOL

Mié Feb 25 , 2015
El ministro adjunto de Deportes en Grecia, Stavros Kondonís, informó hoy la suspensión indefinida de los calendarios de las distintas divisiones del fútbol organizado en la nación. La disposición ordena la detención de los calendarios de todos los torneos en las divisiones profesionales y semiprofesionales de primera, segunda y tercera división. Según Kondonís, las autoridades del país así lo han dispuesto para iniciar un programa que comprende una serie de medidas encauzadas a terminar con la violencia en los estadios. Entre las medidas propuestas se cuentan utilizar una entrada electrónica para conocer la identidad del comprador y su ubicación en el estadio, separar a las peñas de los clubes y colocar cámaras de seguridad en los campos. La paralización se produce a propósito de los incidentes en el derby Panathinaikos-Olympiacos del pasado domingo, cuando varios hinchas invadieron el terreno de juego del Apostolos Nikolaidis Stadium y lanzaron objetos a los jugadores del Olympiacos. Después de la agresión durante el calentamiento en la jornada 25 de la Liga griega, se produjeron lanzamientos de bengalas y otros objetos que provocaron enfrentamientos entre aficionados y policías. Kondonís hizo el anuncio al término de una reunión con Evángelos Topoliatis, presidente adjunto de la Federación de Fútbol Griega (EPO), y los directores de los campeonatos de primera y segunda división, Yorgos Borovilos y Spyros Kaloyanis. Este propio miércoles, en una entrevista a la radiodifusora Skai, el ministro adjunto de Deportes aseguró que desde la próxima temporada para iniciar todos los campeonatos deberán estar listas las entradas electrónicas. Atenas, 25 febrero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg