CAMBIOS EN GABINETE DE PRESIDENTA ARGENTINA

La Presidencia anunció hoy que Aníbal Fernández asumirá como nuevo jefe de Gabinete en sustitución de Jorge Capitanich y la mandataria Cristina Fernández también sustituyó al titular de Salud, Juan Manzur, segunda ocasión que esta ejerce como jefe de ministros.

Manzur es reemplazado por el secretario de Salud Comunitaria, Daniel Gollán, y a éste lo sustituirá Nicolás Kreplak, en tanto como secretario General de la Presidencia la jefa de Estado nombró al diputado Eduardo de Pedro, informó en escueto comunicado el vocero del Ejecutivo, Alfredo Scoccimarro.

En su habitual rueda de prensa tempresno este jueves, antes de la comunicación oficial, Capitanich se mostró ambiguo cuando los reporteros le preguntaron sobre reiterados rumores de que se alejaba de la jefatura de Gabinete.

Su respuesta no fue muy convincente, al tiempo que confesó su aspiración a competir en las próximas elecciones por la intendencia de Chaco.

Aníbal Fernández es un viejo conocedor de la jefatura de Gabinete, cargo que ocupó desde el 7 de julio de 2009 en reemplazo de Sergio Massa, ahora un acérrimo opositor, hasta el 10 de diciembre de 2011.

Ese año resultó electo para ocupar una banca en el Senado hasta que el pasado 19 de diciembre dejó la Cámara alta para volver al Ejecutivo como secretario General de la Presidencia.

En su reemplazo en el Senado la Presidenta recomendó a Juan Manuel Abal Medina, quien hasta ese momento se desempeñaba como representante de Argentina ante el Mercado Común del Sur.

Buenos Aires, 26 de febrero 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNISTAS INVITAN A PARTICIPAR DE ACTIVIDADES EN HOMENAJE A GLADYS MARIN

Vie Feb 27 , 2015
El domingo 22 de Marzo, a partir de las 10 de la mañana, en el Teatro Caupolicán de Santiago, el  partido Comunista, su familia y amigos, rendirán un homenaje político a Gladys Marín con motivo de cumplirse 10 años de su fallecimiento. El acto llevará como lema central: Gladys: La vida es hoy. La actividad según el PC, «se trata de, junto con recordar su vida, su legado político y social, su compromiso, su consecuencia, significar cómo su lucha por más democracia y por justicia social están presentes hoy en cada avance que logra nuestro pueblo en pos de esos objetivos que ella enarboló». Para los comunistas, «Gladys, su mensaje está presente en el fin del binominal, en la reforma educacional, en el debate por las reformas laborales, en el Acuerdo de Uniones Civiles, en avanzar por despenalizar la interrupción del embarazo por situaciones que resguardan los derechos de las mujeres, y, por cierto en la lucha por una nueva constitución». Para la colectividad de la hoz y el martillo:  «Será un momento de gran trascendencia política en que haremos un balance del 1er. año del gobierno de la Nueva Mayoría, nuestra participación en el y la proyección para los tres años restantes, para cumplir el programa comprometido con el pueblo». En la actividad proselitista, los comunistas delinearán el camino hacia el 25º Congreso de su colectividad y los desafíos que «tenemos en las batallas político electorales del 2016 y 2017 y nuestra participación en las luchas que llevan adelante los movimientos sociales y, en particular, los trabajadores». «Es, por lo tanto, un momento político de la máxima importancia para el Partido y la Jota, por lo que instamos a todas las estructuras a comenzar a trabajarlo desde ya, organizando la presencia de todas las regiones y comunas del país, cada cual con sus capacidades y posibilidades, desarrollando actividades financieras para tener los medios de transporte, confeccionando las listas de amigos, familiares, aliados, independientes, dirigentes sindicales, sociales y políticos, de la cultura, de los DD.HH., de los pueblos indígenas, para invitarlos a compartir esta jornada», señaló un comunicado del PC al que tuvo acceso Crónica Digital. Santiago de Chile, 27 de febrero 2015 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg