COMIENZA CUMBRE MUNDIAL DE ONU MUJERES

La reunión de alto nivel «Las mujeres en el poder y la toma de decisiones: construyendo un mundo diferente» iniciará hoy aquí con la presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

A esta magna cita, que será inaugurada por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, asisten mujeres líderes de todos los sectores -público y privado- para analizar los logros alcanzados desde la declaración y Plataforma de acción de Beijing.

Féminas de todas las regiones del mundo, dialogarán durante dos días en el Centro Cultural Estación Mapocho de esta capital sobre los logros alcanzados y los cambios constatados con las mujeres en puestos de liderazgo.

Considerarán además lo que falta por hacer en lo relativo a la Plataforma de acción de Beijing; el acceso equitativo de las mujeres y su plena participación en las estructuras de poder y la toma de decisiones.

Asistirán a este encuentro, la directora de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaité, la vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón y la exprimera ministra de Senegal, Amirata Toure.

También, la Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Ertharin Cousin; la Secretaria Ejecutiva de Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, y Winnie Byanyima, Directora de Oxfam International.

Asimismo, participarán, la directora de Género del Banco Mundial, Caren Grown, la premio Nobel de la Paz en 2011 Leymah Gbowee, la ministra de Género de Trinidad y Tobago, Stacy Roopnarine, y la titular argentina de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Muy esperadas igualmente, la ex ministra española de Defensa Carme Chacón, la directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, Mariela Castro, la fundadora y directora Ejecutiva de Chirapaq, Tarcila Rivera, entre otras personalidades nacionales e internacionales.

Bachelet, quien de 2010 a 2013 fungió como directora de ONU Mujeres, encabeza la preparación del encuentro, que implementan asimismo la Cancillería y el Ministerio de la Mujer.

Se prevé que de este suceso emane un documento con recomendaciones dirigidas a la próxima sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW 59), la cual se efectuará del 9 al 20 de marzo en Nueva York.

La CSW 59 se centrará en la revisión de los avances y retos de la Declaración de Beijing y su Plataforma de Acción a 20 años de su adopción por los Estados Miembros de las Naciones Unidas, según informó el gobierno de Chile.

Santiago de Chile, 27 de febrero 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Marlen Borges: ALCALDESA DE PARÍS RESPALDA A BACHELET EN PROYECTO SOBRE ABORTO

Vie Feb 27 , 2015
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, expresó hoy aquí su respaldo total a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto, actualmente sumergido en un polémico debate. Esta iniciativa, firmada por la mandataria en enero pasado, busca despenalizar la interrupción del embarazo en tres causales; feto inviable, peligro para la vida de la madre o casos de violación. En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Hidalgo señaló que es un derecho fundamental de las mujeres poder escoger si quieren ser madres o no. Yo apoyo de forma determinante a Bachelet, recalcó. Ese derecho fue conseguido en Francia gracias a un combate de todas las mujeres, de derecha y de izquierda y hoy, ese tema es de consenso entre todos los partidos, nadie quiere volver atrás, manifestó. La alcaldesa explicó que el presidente, Mariano Rajoy, quería retroceder en la ley respecto al aborto en España y durante una visita efectuada a ese país el año pasado tuvo la oportunidad de manifestarle su desacuerdo. Hidalgo, fue declarada ayer Visita Ilustre de la ciudad de Santiago, galardón que dedicó al pueblo parisino y a las víctimas del ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo. La primera figura del Ayuntamiento de París, se encuentra en Chile, invitada a la cumbre de alto nivel «Las mujeres en el poder y la toma de decisiones: construyendo un mundo diferente» que iniciará este viernes. Santiago de Chile, 27 de febrero 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg