PRESIDENTA BRASILEÑA ANUNCIA MEDIDA DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, anunciará hoy un paquete de medidas para combatir la corrupción, que prevé sean sancionadas en el Congreso con carácter urgente como respuesta a las protestas del domingo último.

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, destacó la intención de Rousseff de informar los pormenores de esas propuestas, entregadas la víspera al líder del Senado, Renan Calheiros.

Cardozo puntualizó que este documento, el cual persigue reforzar la lucha contra la corrupción y la impunidad, fue anunciado por la mandataria del país durante la campaña electoral de 2014 y entre otras iniciativas se prevé convertir en crimen delitos de sobornos y desvío de dinero público.

El titular resaltó el interés de la jefa de Estado de que este paquete tenga carácter urgente con miras a garantizar su rápido análisis, discusión y aprobación por las dos cámaras del legislativo.

Se trata de algunas medidas que queremos sean también discutidas con los movimientos sociales y populares, aseveró.

En este contexto, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) en el Congreso, José Guimaraes, manifestó que la gobernante dará a conocer entre siete y 10 medidas anticorrupción, pero después podrán anunciarse otras.

El anunció de este paquete anticorrupción ocurre después de las masivas protestas del viernes y domingo último, donde miles de brasileños manifestaron su descontento con la corrupción en Petrobras y la política de ajuste fiscal del ejecutivo.

Según Datafolha, el repudio a la corrupción fue la principal motivación de la manifestación del domingo último en la ciudad brasileña de São Paulo, en la cual participaron 210 mil personas.

Un 47 por ciento de los brasileños consultados por esta empresa señaló que fue hasta la avenida Paulista, lugar de la concentración, para manifestar su repudio a la corrupción y la impunidad en el país.

Brasilia, 18 de marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROSIGUE OFENSIVA MILITAR CONTRA BANDAS TERRORISTAS EN SIRIA

Mié Mar 18 , 2015
Las fuerzas armadas sirias continúan hoy operativos a gran escala contra las agrupaciones terroristas del Estado Islámico (EI) que se mantienen activas en las provincias de Raqqa, Daraa, Quneitra, Homs, Alepo, Idleb, Hama y Deir Ezoor. Fuentes militares informaron a medios locales que los uniformados destruyeron vehículos artillados en la aldea Hazima, al norte de la ciudad de Raqqa, a unos 542 kilómetros al este de esta capital. También se confirmó la muerte de Mohammad Abdul-Razzaq al-Anzi, a cargo de los asuntos financieros del grupo terrorista en esta zona del país. En la provincia de Daraa, a 103 kilómetros al suroeste de aquí, unidades del ejército destruyeron campamentos rebeldes en Da’el, Taffas, al-Mzirib, y Attaman. Fuentes castrenses informaron que después de una operación especial, fueron eliminadas bandas que tenían el control de la carretera al-Hrak-al-Kark. Otros combates tuvieron lugar en la ciudad cabecera de esta provincia, principalmente en el barrio de Daraa al-Balad, donde fueron destruidas armas y municiones ocultas cerca del antiguo edificio de Aduanas. En la provincia de Quneitra, en el extremo suroccidental del país y a 67 kilómetros de esta capital, una unidad del ejército operó contra grupos terroristas asentados en la aldea de al-Hamidiyah, provocándole pérdidas humanas y materiales. Se destruyó además una plataforma de lanzamientos de morteros al oeste de la aldea de al-Naba Sakhr. Por su parte, en Homs, 162 kilómetros al este de Damasco, las fuerzas armadas frustraron un intento de ataque contra un puesto de control militar en la ciudad de al-Sukhnah, cerca de la ciudad de Palmira, donde resultaron muertos decenas de extremistas armados. También se reportó la destrucción de un coche-bomba cargado con mil kilogramos de explosivos, en la aldea de Um al-Tababeir. En Homs se produjeron combates además en las zonas de al-Msheirfa, al-Janoubiyeh, al-Msheirfa Qibli, al-Darwishiyeh, al-Kabin, Douzin, al-Mazbal y en áreas de Rajm al-Qasr, contra grupos armados extremistas del Frente Al-Nusra. Portavoces del ejército reportaron también acciones militares en Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco, donde fueron abatidos campamentos rebeldes en la ciudad de Bza’a. Se combatió además en Handarat y al oeste del aeropuerto de al-Nairab, donde las unidades militares destruyeron almacenes de municiones, armas y vehículos y provocaron la muerte de varios armados. En Idleb, a 320 kilómetros al norte de la capital, el ejército destruyó una plataforma de lanzamiento de cohetes, además de provocar daños materiales en campamentos rebeldes en las áreas de Khan Sheikhoun, Fayloun, Armanáz, Maarat Masarin, Kansfara, Sarmin, al-Taman’a y Kifr Takharim. Damasco, 18 de marzo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg