UEFA APOYA CELEBRAR MUNDIAL DE 2022 EN INVIERNO

La Unión Europea del Fútbol (UEFA) mostró su respaldo hoy a la celebración del Mundial de Catar-2022 en noviembre y diciembre, en contraposición a la Asociación de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL) europeas.

La UEFA no respalda a la EPFL: están solos en esa posición y están divididos, explicó aquí el secretario general del organismo continental, Gianni Infantino, al término del Comité Ejecutivo de la UEFA.

Infantino explicó que existe tiempo suficiente como para readecuar los calendarios para esa temporada.

Es necesario que vuelvan a poner los pies en la tierra. Antes de un Mundial en invierno quedan seis años y medio para organizarse, no es el fin del mundo, dijo.

El sábado, el presidente de la EPFL, el francés Frédéric Thiriez, había denunciado que el fútbol está dirigido por «la nobleza y el clero», en alusión a la FIFA, la UEFA y las Federaciones nacionales, a las que ve cómo élites poco abiertas a la negociación.

Por otra parte, Infantino anunció que se ha decidido un aumento en la redistribución financiera para los clubes que participan en la Liga de Campeones, que en el ciclo 2015-2018 se elevará a un global de mil 250 millones de euros.

También habrá un aumento en la cantidad global a redistribuir entre los que participen en la Europa League: de los 232.5 millones de euros por temporada actuales se pasará a 380 millones.

Además, la UEFA pidió incrementar en al menos una selección más la participación europea en el próximo Mundial de fútbol de Rusia-2018.

Los mejores equipos deben estar. Podríamos haber exigido también más plazas pero una es algo justo. El fútbol no es como los Juegos Olímpicos, en los que es importante participar. En el fútbol lo importante es ganar, aseguró Infantino.

Viena, 23 marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DESTACA ROL SOCIAL DE MINISTERIO DE BIENES NACIONALES

Mar Mar 24 , 2015
El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, sostuvo un extenso encuentro con el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, cuya labor destacó por la reorientación ciudadana impregnada a la Secretaría de Estado “en correspondencia con el Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”. “Es importante resaltar el cambio que ha experimentado Bienes Nacionales, al dejar de ser el Ministerio inmobiliario que fue en la Administración anterior, para convertirse en un Ministerio ciudadano, que pone los bienes públicos a disposición de todas las chilenas y todos los chilenos”, expresó el doctor Núñez al término del encuentro, celebrado en el ex Congreso Nacional. El presidente de la Cámara Baja manifestó todo su respaldo a labor desarrollada en el último año por Bienes Nacionales, la cual, según precisó, “es palpable en su aporte a la resolución de las necesidades de vivienda, al desarrollo de las energías renovables, al fortalecimiento de la sociedad civil y la puesta en valor del patrimonio”. Núñez recordó haber sido testigo de la intensa agenda desarrollada por el ministro Osorio en las comunas del Valle del Aconcagua, donde pudo constatar “la nueva forma de hacer las cosas en término de relación con la ciudadanía”, postura que consideró un aporte de importancia para continuar concretando las transformaciones planteadas en el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg