CONTINÚAN CONVERSACIONES DE PAZ ENTRE FARC-EP Y GOBIERNO COLOMBIANO

Las insurgentes FARC-EP y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos prosiguen hoy los diálogos de paz, los cuales avanzan con renovados respaldos por parte de la comunidad internacional.

En el contexto del ciclo 34 de las conversaciones que desarrollan aquí las partes desde 2012, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) agradecieron la víspera el respaldo de Rusia al proceso de paz en la nación suramericana, expresado por el canciller ese país euroasiático.

Durante su estancia en Bogotá como parte de una gira por varios países latinoamericanos, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, manifestó el apoyo de su país a los esfuerzos para dar solución al conflicto interno de Colombia y expresó su esperanza de que este proceso «sea exitoso y lleve a una conciliación nacional».

Ante tal pronunciamiento, las FARC-EP agradecieron y valoraron como trascendental el respaldo del gobierno ruso al proceso de paz de Colombia y manifestaron su disposición a intercambiar personalmente sobre los avances, dificultades y proyecciones del mismo y sobre la experiencia rusa en la solución de conflictos.

Rodear de apoyo internacional el proceso de La Habana lo fortalece y contribuye a la solución política del conflicto y a la reconciliación de los colombianos, consideró el comandante insurgente Carlos Antonio Lozada al valorar como muy importante la serie de respaldos que a nivel internacional ha obtenido el proceso de paz.

Este apoyo de Rusia a los diálogos se suma a una serie de importantes respaldos internacionales recibidos por el proceso en las últimas semanas, como el del exsecretario general de Naciones Unidas, Kofi Annan, y el de Estados Unidos, que designó a un enviado especial a estas conversaciones para la paz en Colombia.

Actualmente, las FARC-EP y el gobierno de Santos debaten el tema de las víctimas del conflicto interno colombiano, tras alcanzar en rondas anteriores acuerdos esenciales en puntos como la cuestión agraria, la participación política y las drogas ilícitas.

La Habana, 26 de marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TRABAJADORES JUNJI COLABORARÁ CON JUSTICIA DE COMPROBARSE VINCULACIONES DE FUNCIONARIOS EN CASO SQM

Jue Mar 26 , 2015
La Asociación Nacional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, AJUNJI, Organización Gremial que representa a más de 9.500 trabajadores JUNJI, ha determinado, que ante las posibles vinculaciones de 4 funcionarios JUNJI en el Caso SQM, colaborará con la Justicia, de hacerse efectivas las denuncias por boletas y facturas falsas. Por lo pronto, la Asociación confirmó que tres de los cuatros funcionarios, cuyos nombres aparecieron en la prensa, trabajan en la actualidad en la institución en la VIII Región y que ingresaron durante el pasado gobierno. Además, advierten que antes de pronunciar cualquier acusación es necesario reunir todos los antecedentes, y en ese aspecto el  gremio se muestra disponible para colaborar con la Justicia e invita a las fundaciones afines a la investigación en materia de transparencia a trabajar en conjunto con las organizaciones sindicales. Por otra parte,  AJUNJI señala que dentro de su Estatuto se estipula el funcionamiento de un tribunal de disciplina, y que en el caso de posibles asociados involucrados en el Caso SQM u otros casos, serán analizados y debatidos por la instancia institucional pertinente, que finalmente definirá la continuidad del asociado en cuestión y su respectiva sanción. Finalmente, la AJUNJI se encuentra -esta semana- en Asamblea Nacional, que se desarrolla en la VIII región, donde se está debatiendo los temas que han afectado la imagen de la institución JUNJI, y la asamblea definió exigir a la institución transparentar los hechos conocidos por los medios, como es el caso del pago por expertiz y vinculaciones con SQM. Santiago de Chile, 26 de marzo 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg