INVITACIÓN CORDIAL PRESENTACIÓN NOVELA VIRGINIA VIDAL

Invitamos a usted a la presentación de la novela Agustina la salteadora a la sombra de Manuel Rodríguez de la periodista y escritora Virginia Vidal.

La obra será presentada por la poeta, cronista y artista visual Carmen Berenguer y el catedrático de literatura y ex director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Poitiers, Francia, Fernando Moreno Turner.

El lanzamiento se realizará el día lunes 13 de abril a las 19.00 horas en el Café Literario Parque Bustamante, General Bustamante, altura # 50, Metro Baquedano, Providencia, Santiago.

El grupo Azor del Sur interpretará algunos temas musicales para los asistentes.

Santiago de Chile, 27 de marzo 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTRO LEOPOLDO LLANOS CONDENA A EX AGENTES DE LA DINA POR SECUESTROS CALIFICADOS DE VILLA GRIMALDI

Vie Mar 27 , 2015
l ministro en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Santiago para causas por violaciones a los derechos humanos, Leopoldo Llanos Sagristá, dictó sentencia condenatoria en contra de cinco agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por  su responsabilidad en los secuestros calificados de Raúl Cornejo Campos y Mario Maureira Vásquez, ilícitos perpetrados a partir del 16 de junio y del 8 de agosto de 1976, respectivamente. Cornejo Campos y Maureira Vásquez fueron ingresados en el centro de detención clandestino de Villa Grimaldi, desde donde se les pierde todo rastro. En la resolución, el magistrado condenó en calidad de autores a: Manuel Contreras Sepúlveda, Miguel Krassnoff Martchenko, Carlos López Tapia y Rolf Wenderoth Pozo a penas de 15 años y un día de presidio; y a Basclay Zapata Reyes a 10 años y un día de presidio. En la causa, el ministro dictó la absolución de los agentes Ricardo Lawrence Mires y Marcelo Moren Brito. De acuerdo a los antecedentes recopilados en la investigación, el magistrado dio por establecido los siguientes hechos:  El 15 de junio de 1976 RAUL CORNEJO CAMPOS, militante del MIR, de 28 años de edad, intentó asilarse en la Embajada de Bulgaria, junto a otras treinta personas, pero fueron detenidos y trasladados hasta el recinto de detención de «Cuatro Álamos». Al día siguiente fueron llevados al Parque O’Higgins y liberados alrededor de las 18:00 horas; en las inmediaciones, Raúl Cornejo Campos tomó un microbús en dirección al oriente; en Avenida Matta con San Diego se bajó del vehículo y fue detenido por agentes de la DINA y conducido a «Villa Grimaldi», recinto en que fue visto por otros detenidos, ignorándose desde entonces su paradero. MARIO MAUREIRA VÁSQUEZ, de 23 años, apodado «Pato Malo», egresado de Contabilidad, fue detenido el 8 de agosto de 1976, cuando se dirigía caminando junto a dos amigos por Gran Avenida. Un carabinero los interceptó y les ordenó identificarse. Maureira Vásquez no llevaba carnet de identidad y portaba un arma de fuego, fue detenido y entregado a agentes de la DINA quienes lo trasladaron hasta «Villa Grimaldi», lugar donde fue visto por innumerables testigos, perdiéndose desde entonces su rastro». En el aspecto civil, la sentencia acogió la demanda presentada en contra de los condenados y el fisco,  ordenando pagar: $100.000.000 (cien millones de pesos) a Viviana Altamirano Fuentes, cónyuge de Raúl Cornejo; $100.000.000 (cien millones de pesos) a Mario Maureira Fariña e igual monto a Laura Silva Vásquez, padres de Mario Maureira Vásquez; y $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) a Rodrigo Maureira Vásquez, hermano de la víctima. Ver fallo (PDF) Santiago de Chile, 27 de marzo 2015 Crónica Digital / Agencias

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg