SILVIO RODRÍGUEZ INVITA A LIUBA PARA NUEVO CONCIERTO EN CUBA

El cantautor Silvio Rodríguez proseguirá hoy con su gira interminable por los barrios de Cuba, esta vez en el populoso municipio de Marianao junto a la trovadora Liuba María Hevia.

El concierto número 65 de esta iniciativa iniciada en 2010 será en la capitalina comunidad La ECME, donde también actuarán el trío Trovaroco, la flautista Niurka González y el batería Oliver Valdés.

Al anochecer, la intersección de la Calle 89 entre 104 y 106 será tomada por el autor de Ojalá y sus seguidores, entre ellos muchos venidos del extranjero para ver al icono de la Nueva Trova.

Este proyecto comenzó en la cercana barriada de La Corbata, y ya desde entonces Silvio intuyó que había encontrado un contenido útil, otra forma de relacionarme con mi pueblo, confesó.

Al anunciar esta presentación, Silvio adelantó que en mayo tendrá varios conciertos en Chile y Argentina, en escenarios emblemáticos como el Luna Park bonaerense.

Por lo pronto, los tres conciertos previstos para Chile ya tienen sus entradas agotadas, evidencia de las ansías por ver en vivo al autor de otros clásicos como La Era, El Necio o La Maza.

La Habana, 27 de marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAUTARO CARMONA SOBRE PROYECTO DE REFORMA LABORAL: “PODEMOS MEJORAR Y ROBUSTECER LA LEY QUE SALDRÁ DEL CONGRESO NACIONAL”

Vie Mar 27 , 2015
El próximo lunes 30 de marzo, la Comisión de Trabajo de la Cámara, presidida por el diputado Lautaro Carmona (PC), comenzará la discusión en particular del proyecto  que “Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales, introduciendo modificaciones al Código del Trabajo”, conocido como la Reforma Laboral. En ese contexto, el diputado anunció que se encuentra trabajando una decena de indicaciones al proyecto legislativo, orientadas principalmente a la modificación del libro cuarto, sobre negociación colectiva. El diputado explicó que si bien estos puntos en la discusión son de iniciativa del Ejecutivo, igualmente son materias sensibles para los trabajadores, el movimiento sindical y la bancada del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana, razón por la que está elaborando este paquete de indicaciones al proyecto de Reforma Laboral, el que explicita cuál es su posición en un debate que será trascendente para Chile. “La aprobación en general del proyecto, el pasado 17 de marzo, será uno de esos momentos que serán trascendentes en la historia de lucha de los trabajadores de Chile. Después de un debate abierto y con más de 30 audiencias, la comisión respaldó la idea de legislar el proyecto del Ejecutivo y se cambie definitivamente la actual legislación laboral, que viene tal cual del tiempo de la dictadura y establecida por José Piñera”, puntualizó Carmona. El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados señaló que con la discusión en particular, se abre la posibilidad concreta para mejorar el proyecto ingresado. “Ahora da lugar para que el proyecto sea enriquecido respecto al piso de negociación, respecto de sacar a todo aquello que criminaliza la labor sindical, respecto de los temas que se pueden agendar en una negociación. Hay muchos aspectos que sin lugar a dudas en el debate parlamentario y con el trabajo junto al Ejecutivo, pueden mejorar y robustecer esta ley laboral que saldrá del Congreso Nacional.” Entre las materias de las indicaciones que prepara el diputado Lautaro Carmona, que aún no son presentadas, se encuentran: el fuero laboral y sindical; piso “mínimo” de negociación; concepto de huelga y su regulación; procedimiento de negociación colectiva; negociación interempresa; y prácticas desleales. Carmona concluyó destacando la voluntad del Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo, para realizar un trabajo prelegislativo constructivo, pues durante esta semana distrital se han realizado diversas reuniones para el intercambio de criterios respecto del proyecto. Santiago de Chile, 27 de marzo 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg