INCENDIO DESTRUYE MÁS DE SEIS MIL HECTÁREAS EN LA ARAUCANÍA

Un incendio forestal que mantiene en alerta a La Araucanía chilena desde hace 11 días, destruyó seis mil 504 hectáreas de la Reserva Nacional China Muerta y el Parque Nacional Conguillío, reportaron hoy las autoridades.

Las llamas no se han apagado mientras varios cortafuegos intentan frenar el avance de la conflagración en tanto unos 220 especialistas trabajan día y noche para contenerla, reportaron medios de prensa locales.

A estas labores se han sumado también varios brigadistas de Uruguay, Argentina y Brasil.

El director interino de La Corporación Nacional Forestal, Alfredo Mascareño, declaró que desde hace dos días están utilizando estos cortafuegos que espera dén buenos resultados. Estamos reforzando con bombardeos de agua principalmente, dijo.

Asimismo precisó que la víspera se sumó un helicóptero que además trabajará durante este fin de semana para contener el fuego.

El desastre ecológico que ha causado el siniestro se ha sentido con mayor impacto en las comunas de Melipeuco, Curacautín y Lonquimay, declaradas Zona de Catástrofe.

Las altas temperaturas -de hasta 32 grados- y vientos superiores a los 30 kilómetros por hora dificultaron en los últimos días el proceso de sobrevuelos para lanzar el líquido químico retardante sobre los diversos focos.

Santiago de Chile, 28 de marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLUVIAS DEJAN 10 MUERTOS Y MÁS DE CUATRO MIL DAMNIFICADOS EN CHILE

Sáb Mar 28 , 2015
Las intensas lluvias que azotaron en los últimos días el norte chileno dejaron a su paso hasta el momento un saldo de 10 muertos, 19 desaparecidos y más de cuatro mil damnificados. De acuerdo con un nuevo balance entregado por las autoridades, el desastre climatológico que golpeó a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, destruyó parte de las localidades de Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Tal Tal y Chañaral, reportó la versión digital de Radio Bío Bío. Aunque poco a poco vuelve la calma, cuatro mil 634 personas, la mayoría de Antofagasta, se quedaron sin hogares y permanecen albergados. El ministro de Energía, Máximo Pacheco, confirmó que en la región de Atacama ya se ha repuesto el 90 por ciento del fluido eléctrico y están priorizando las zonas más afectadas donde hay al menos 15 torres de transmisión dañadas, añadió la fuente. Por otro lado se conoció que en horas de la tarde llegará desde Valparaíso al puerto de Caldera el buque Sargento Aldea, con una carga humanitaria. El navío, con una superficie de 500 metros cuadrados, cuenta con camas, dos salas de operaciones, una clínica dental, sala de rayos X, laboratorio de Biología y sala de tratamiento para quemados, entre otras cosas. Casi 800 efectivos de la policía fueron desplegados para apoyar las labores de recuperación. La presidenta Michelle Bachelet, quien encabezó la víspera una reunión del Comité Operativo de Emergencia en Copiapó, una de las localidades más afectadas, ha señalado que se realizará un conteo exhaustivo para determinar la magnitud de los daños humanos y materiales de la catástrofe, familia por familia. Santiago de Chile, 28 de marzo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg