AUMENTA LA CIFRA DE FALLECIDOS POR LLUVIAS EN EL NORTE DE CHILE

A 12 se elevó hoy la cifra de fallecidos por las intensas lluvias que sacudieron al norte de Chile en los últimos días mientras las autoridades siguen buscando a 20 personas desaparecidas.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, precisó en el más reciente parte que hay 748 damnificados y cinco mil 452 personas albergadas, mientras 138 viviendas quedaron dañadas y otras 35 totalmente destruidas.

Taltal, Antofagasta, una de las zonas más afectadas por los aluviones, se encuentra aún sin agua potable aunque las autoridades han asegurado el suministro de ese líquido con distintos camiones.

En la región de Atacama, que tendrá una noche más toque de queda, hay 18 mil 100 personas en Alto del Carmen, Copiapó, Chañaral y Diego de Almagro sin suministro eléctrico y otros siete mil sin agua.

Al concluir la víspera un Comité de Emergencia en el Palacio de la Moneda, la presidenta Michelle Bachelet destacó que «el foco principal ha sido evitar riesgo para la vida de las personas, poder rescatar a los que estaban aislados y poder asegurar el abastecimiento básico».

«Ésta es una desgracia que nos enluta y golpea como país y como pueblo», dijo.

Santiago de Chile, 29 de marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TARUD DEFIENDE ACCIONAR DEL GOBIERNO ANTE CATÁSTROFE DEL NORTE

Dom Mar 29 , 2015
Frente a la catástrofe acontecida en el norte de nuestro país el Jefe de Bancada de diputados del PPD, Jorge Tarud, realizó hoy un balance de lo que ha sido esta dramática situación y defendió el rol del Gobierno. “En primer lugar, deseo señalar que una catástrofe de esta naturaleza en cualquier país del mundo, incluyendo a los más ricos, no se habría manejado de mejor forma como lo que ha hecho Chile. Sin embargo, es evidente que la ONEMI debe reforzarse, particularmente a nivel regional, es ahí donde yo veo claramente que faltan recursos y falta personal. Por lo tanto, la legislación enviada en el Gobierno anterior era insuficiente para poder dotar a la ONEMI de la verdadera fuerza que necesita para un país tan largo y diverso como es el nuestro en su geografía”, declaró el diputado. En ese sentido, el parlamentario expresó “debemos actuar con prontitud en conjunto con el Gobierno para despachar una ley que le dé a la ONEMI la fuerza necesaria y, por otro lado, otorgar responsabilidad especifica al rol de las Fuerzas Armadas que en toda contingencia como ésta en todas partes del mundo son actores fundamentales para acudir a la emergencia, como asimismo es una prueba para la capacidad de alistamiento que éstas tienen”. Además, el diputado PPD valoró la actitud de la Presidenta Bachelet “la que de inmediato se trasladó a la zona norte para facilitar y supervisar todas las acciones posibles para el rescate de personas y también para realizar todas las acciones que permitiesen volver a la normalidad”. “La Presidenta Bachelet no le tuvo miedo a visitar a los damnificados quienes se encontraban en un evidente estado de shock por las circunstancias y conversó con ellos cara a cara con la prensa presente lo que demuestra su valentía y que no rehúye a las dificultades”, puntualizó Tarud. Finalmente, el legislador se refirió a las críticas hacia el manejo de crisis del Gobierno, “me parecen mezquinas algunas críticas que han provenido de la oposición como asimismo de algunos personeros de la Nueva Mayoría quienes no trepidan en momentos de emergencia y dolor de intentar sacar algún pequeño provecho político”. Santiago de Chile, 29 de marzo 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg