EL BRASIL DE DUNGA MANTIENE SU INVICTO ANTE CHILE

Brasil se impuso hoy un gol por cero ante Chile, y con la victoria mantiene su invicto desde que cuenta en el banquillo con Carlos Verri «Dunga».

Bajo una intensa llovizna en el Emirates Stadium de Londres, el mediocampista Roberto Firmino anotó en el minuto 72 el único gol del encuentro, de preparación para ambos planteles de cara a la Copa América de este año.

De esta manera, la «canarinha» firmó su octavo triunfo consecutivo, mientras que la «Roja» sufrió una nueva derrota en su gira europea, tras caer 0-2 el pasado jueves contra ante Irán.

Por su parte, Dunga, que había alineado un equipo con seis cambios respecto al plantel que el jueves derrotó por 3-1 a Francia, sigue imbatible desde que reasumió la dirección técnica en agosto pasado, tras la «tragedia» del Mundial.

Chile recibió en cambio otro duro golpe antes de disputar en casa la Copa América, que comienza en junio próximo, y se ha puesto en entredicho el trabajo del técnico argentino Jorge Sampaoli.

Londres, 29 de marzo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MOVILH LLAMA A ARTISTAS Y FIGURAS DE TV A INFORMARSE SOBRE LA ADOPCION HOMOPARENTAL

Dom Mar 29 , 2015
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llamó hoy al actor Patricio Torres, a la presentadora de TV Viviana Nunes a la periodista Ana Sol Romero y, en especial, al cantante Douglas a interiorizarse sobre la realidad de las familias homoparentales para que emitan opiniones informadas en torno a un tema que involucra a niños y niñas. El llamado tuvo lugar luego de Torres y Nunes se pronunciarán el lunes pasado en el programa Vértigo de Canal 13 contra la posibilidad de que las parejas del mismo sexo adopten niños, al menos en la actualidad.  Misma opinión manifestaron el viernes anterior en redes sociales Ana Sol Romero y Douglas. Nunes, Romero y Douglas coincidieron en que “Chile no está preparado” para la adopción homoparental, pues los niños podrían ser discriminados, a lo que Torres añadió la necesidad de que los hijos cuenten con la “dualidad” de la  figuras materna y paterna. El primero en reaccionar fue el animador Francisco Saavedra. “Querido Pato (Torres) y Viviana (Nunes) ¿Prefieren ver niños abandonados y sufriendo que con familia y bases sólidas de amor? Mal»,  dijo Saavedra. Mientras Romero contestó al animador que “se nota que no tienes hijos. El amor por ellos no es egoísta ni sirve para una lucha social»,  su esposo, Douglas, señaló en su Twitter que “quienes defienden la diversidad y la tolerancia en Chile son los que menos la practican”. “Imagínate un niño con dos papas adoptivos llevando compañeros a su casa. ¿Está Chile preparado? (…) Con el karma que tiene q vivir un homosexual en Chile, muchos ni siquiera lo confiesan, ¿vas a traspasar esa carga a un niño? (..)  “Yo creo que vamos encaminados, en dos generaciones más yo creo que se va a dar” la adopción homoparental. Por ahora no “expongamos a los niños como conejillos de india”, remató Douglas. En respuesta el Movilh llamó “a estos personajes públicos a interiorizarse sobre la realidad de las familias diversas y la adopción homoparental. Pueden consultar el tema con fuentes especializadas, como la Academia Americana de Pediatría, a mirar simplemente la realidad  país. En Chile el 10% de las parejas del mismo sexo tiene hijos y muchas han adoptado, aún cuando legalmente sólo se reconoce a un miembro de la relación como padre o madre”, indicó el Movilh. El organismo indicó “que la discriminación a hijos de parejas del mismo sexo no se termina prohibiendo o postergando la adopción homoparental, sino que permitiéndola. Jamás, por lógica, la discriminación se ha combatido con más discriminación”. El Movilh redondeó que “la ausencia de una figura materna o paterna en la crianza no tiene nada que ver con la adopción homoparental, ni con la felicidad o desarrollo de los niños, los cuales están orgullosos de sus familias, estén compuestas sólo por  un padre, sólo por  una madre, por madre y padre, o por dos madres o dos padres”. Por otro lado “calificar de egoísta la defensa de la adopción homoparental, como lo hace Romero, o llegar a extremos como Douglas;  […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg