MOVILH LLAMA A ARTISTAS Y FIGURAS DE TV A INFORMARSE SOBRE LA ADOPCION HOMOPARENTAL

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llamó hoy al actor Patricio Torres, a la presentadora de TV Viviana Nunes a la periodista Ana Sol Romero y, en especial, al cantante Douglas a interiorizarse sobre la realidad de las familias homoparentales para que emitan opiniones informadas en torno a un tema que involucra a niños y niñas.

El llamado tuvo lugar luego de Torres y Nunes se pronunciarán el lunes pasado en el programa Vértigo de Canal 13 contra la posibilidad de que las parejas del mismo sexo adopten niños, al menos en la actualidad.  Misma opinión manifestaron el viernes anterior en redes sociales Ana Sol Romero y Douglas.

Nunes, Romero y Douglas coincidieron en que “Chile no está preparado” para la adopción homoparental, pues los niños podrían ser discriminados, a lo que Torres añadió la necesidad de que los hijos cuenten con la “dualidad” de la  figuras materna y paterna.

El primero en reaccionar fue el animador Francisco Saavedra. “Querido Pato (Torres) y Viviana (Nunes) ¿Prefieren ver niños abandonados y sufriendo que con familia y bases sólidas de amor? Mal»,  dijo Saavedra.

Mientras Romero contestó al animador que “se nota que no tienes hijos. El amor por ellos no es egoísta ni sirve para una lucha social»,  su esposo, Douglas, señaló en su Twitter que “quienes defienden la diversidad y la tolerancia en Chile son los que menos la practican”.

“Imagínate un niño con dos papas adoptivos llevando compañeros a su casa. ¿Está Chile preparado? (…) Con el karma que tiene q vivir un homosexual en Chile, muchos ni siquiera lo confiesan, ¿vas a traspasar esa carga a un niño? (..)  “Yo creo que vamos encaminados, en dos generaciones más yo creo que se va a dar” la adopción homoparental. Por ahora no “expongamos a los niños como conejillos de india”, remató Douglas.

En respuesta el Movilh llamó “a estos personajes públicos a interiorizarse sobre la realidad de las familias diversas y la adopción homoparental. Pueden consultar el tema con fuentes especializadas, como la Academia Americana de Pediatría, a mirar simplemente la realidad  país. En Chile el 10% de las parejas del mismo sexo tiene hijos y muchas han adoptado, aún cuando legalmente sólo se reconoce a un miembro de la relación como padre o madre”, indicó el Movilh.

El organismo indicó “que la discriminación a hijos de parejas del mismo sexo no se termina prohibiendo o postergando la adopción homoparental, sino que permitiéndola. Jamás, por lógica, la discriminación se ha combatido con más discriminación”.

El Movilh redondeó que “la ausencia de una figura materna o paterna en la crianza no tiene nada que ver con la adopción homoparental, ni con la felicidad o desarrollo de los niños, los cuales están orgullosos de sus familias, estén compuestas sólo por  un padre, sólo por  una madre, por madre y padre, o por dos madres o dos padres”.

Por otro lado “calificar de egoísta la defensa de la adopción homoparental, como lo hace Romero, o llegar a extremos como Douglas;  quien considera conejillos de indias a los hijos que en la actualidad son criados por parejas del mismo sexo, constituyen apreciaciones que faltan el respeto a la diversidad familiar que ya existe en Chile, aún cuando sus ojos no pueda verla”, indicó el Movilh.

 

“Igual de agresivo para la diversidad familiar es  suponer que un padre o madre traspasara cargas a sus hijos en razón de su orientación sexual. Antes de emitir juicios como los descritos llamamos a ponerse en los zapatos de los hijos e hijas de parejas del mismo sexo que escuchan como sus familias son desacreditadas por personajes públicos”, indicó el Movilh.

El organismo puntualizó que “sólo los obstáculos a la adopción homoporental a afectan a niños y niñas. La adopción, homopoparental o heterosexual son  una de las muestra de amor más hermosas. Lejos de temerle, hay que aplaudirlas y alentarlas”.

Santiago de Chile, 29 de marzo 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEGUNDA VUELTA DE ELECCIONES, DECISIVAS PARA DEVENIR POLÍTICO FRANCÉS

Dom Mar 29 , 2015
La segunda vuelta de las elecciones departamentales francesas, decisivas para el devenir político de este país, tienen lugar hoy en medio de pronósticos de un significativo abstencionismo. Los comicios aúnan en una misma votación las elecciones cantonales y departamentales, en virtud de una reforma administrativa aprobada en 2013. En las mismas se elegirán para un mandato de seis años a los nuevos consejos del centenar de departamentos existentes. La llamada izquierda en este país (socialistas, comunistas, ecologistas) administra 61 de los 101 departamentos franceses. Empero, analistas opinan que ante la división existente, corre el riesgo de perder unos 30 en la segunda vuelta. Estas elecciones generan incertidumbre y preocupación sobre todo por lo que puede suceder tras ellas, ya que algunos especialistas hablan de una reconfiguración del mapa político galo. La alianza entre la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), liderada por Nicolás Sarkozy; y la Unión de Demócratas e Independientes (UDI) ganó, con el 30 por ciento de los votos, la primera vuelta, que tuvo lugar el pasado domingo. Le siguió el ultraderechista Frente Nacional (FN), con el 24,50 por ciento, formación a la que la mayoría de las encuestas de las últimas semanas daban ventaja. En línea con lo esperado, el gubernamental Partido Socialista (PS) obtuvo el 19,70 por lo que se ubicó en la tercera posición, en momentos en que el Ejecutivo pierde popularidad. El nivel de abstención estuvo cercano al 50 por ciento, ligeramente inferior a lo previsto, en unos comicios considerados un test de cara a las presidenciales de 2017. Los resultados del domingo pasado son vistos como una evidencia de la insatisfacción de las personas con la gestión del Ejecutivo de turno, que no ha cumplido la mayoría de las promesas que lo llevaron al triunfo en 2012. Un sondeo del Instituto Odoxa reveló que la mayoría de los franceses no desea a ninguno de los principales partidos políticos al frente de los departamentos del país. El triunfo de la UMP no corresponde a una enorme ola de adhesión a esa formación, sino al hecho de que los ciudadanos opinan que de los males, sería el menor, mostró la pesquisa. Lo cierto es que la mayoría de las personas están lejos de desear que la UMP, el PS o el FN estén a la cabeza de los departamentos. Especialistas alertan sobre la falta de credibilidad y de orientación que invade a los individuos con relación al sistema político del país. Paris, 29 de marzo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg