AGUILO (IC) AFIRMÓ QUE MICHELLE BACHELET “ES UNA DE LAS PERSONAS MÁS HONESTAS” QUE HA CONOCIDO EN SU VIDA

Su total rechazo a las declaraciones del diputado DC René Saffirio expresó el presidente de la Izquierda Ciudadana (IC), diputado Sergio Aguiló.

Rene Saffirio se refirió en duros términos a la Presidenta de la República, señalando que «no le creo cuando dice que no conoció el negocio de su hijo antes de hacerse público».

El diputado Aguiló recordó que conoce a la Presidenta Bachelet desde hace más de cuarenta años y que siempre ha tenido una invariable conducta proba, austera y transparente.

Al respecto, dijo que “ no tengo ninguna duda que vamos a superar estos momentos difíciles que estamos viviendo como país, especialmente porque contamos con la conducción de una líder como la Presidenta Bachelet, que tiene todas las condiciones intelectuales y morales para señalar con claridad cuál es el norte que debe buscar nuestra patria».

El diputado Aguiló puntualizó que “quienes critican destempladamente a la Presidenta, con el propósito de minar su energía y su fuerza transformadora, no la conocen en absoluto: ella seguirá liderando este proceso de cambios que comprometió al país, con la misma fuerza y convicción de siempre”.

Santiago de Chile, 11 de abril 2015
Crónica Digital

11 thoughts on “AGUILO (IC) AFIRMÓ QUE MICHELLE BACHELET “ES UNA DE LAS PERSONAS MÁS HONESTAS” QUE HA CONOCIDO EN SU VIDA

  1. Creo lo mismo. No siempre los padres saben qué es lo que hacen sus «regalones» y, leyendo los nuevos aditamentos de la historia, sabiendo que a lo menos hay cuatro UDI involucrados en el «negocito», cada vez se hace más claro que la derecha escarbó no mucho en el punto flaco de la familia y después de eso, con la complicidad y la ingenuidad de los de siempre, ha seguido sacándole punta al lápiz.
    Pero la Presidenta, estoy seguro, no tiene nada que hacer en este baile.

  2. Ahora!! Sacas la voz!!..Ahora que ya se hace EVIDENTE EL COMPLOT!!….pero andabas de lo más amigo con Boric…MEO y Jackson….(seguro que ahora ellos también van a salir a defender la Democracia…;)..)….VIVA CHILE!!…CAPITAL MUNDIAL DE LOS OPORTUNISTAS!!…(el neoliberalismo…penetra…penetra y destruye la ÉTICA)

    1. No son 4 los UDI involucrados sino que muchos más, al menos 6… Todo un chanchullo típico de la derecha siempre corrupta. Toda la derecha debería estar en la cárcel y antes que devuelvan lo que le han robado al pueblo con las AFP.

    2. Neoliberalismo?? Te aconsejo leas más, esto es destrucción del liberalismo, prefiero que me dejen elegir a empoderar al gobierno y que elijan por mi. Respetó opiniones, solo estoy cansado de trabajar para que les regalen las cosas a los flojos y que sigan ofreciendo gratuidad a costa de quienes pasamos gran parte de nuestras vidas estudiando y trabajando… No me gusta como esta nuestro país…

  3. Abría que preguntarse ; cuàntos padres saben ,lo que hacen sus hijos …les aseguro que las cifras serián alarmante …y nuestra Presidenta no es la exepcion Yo «le creo en razón .Ella no tendría porque averse enterado además Ella a demostrado ser .una Mujer onesta, humilde .ostera ..ademàs.porque crucificarla a Ella por un tema de su hijo que por lo demás es un hombre ..

  4. Sergio Aguiló es otro sinvergüenza que va de un lado a otro lado, validando la corrupción cuando le conviene y rechazándola cuando no. Es un tipo inmoral, obvio que Bachelet ¡SABÍA, SÍ O SÍ! de las andanzas de su hijo, si no directamente, SÍ o SÍ fue informada por la ANI que para eso está ( la ANI es la agencia de inteligencia del gobierno). Por tanto Bachelet le MINTIÓ al país.

    1. Ah, y qué madre no sabe cómo es su hijo? Si hasta la periodista Pamela Jiles sabía la clase de persona que es Dávalos, cómo no lo a saber Bachelet.

  5. Sra Presidenta, los padres enseñamos a nuestros hijos pero cada hombre o mujer lidera su propio destino y no por eso nuestra Presidenta va a tener que caer en el mismo saco por el solo hecho de ser su madre.

  6. Compartp absolutamente tus dichos querido Sergio , estoy obsoleta mete convencida que la Sra presienta es una mujer honesta. Seguiré confiando en ella en su capacidad y liderazgo , tengo confianza que se superará este traspié !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NAVARRO RESPONDE: “NI WALKER NI LA UDI PODRÁN INVISIBILIZAR AL MAS Y A LA CIUDADANÍA”

Sáb Abr 11 , 2015
Cuando Walker dice que los firmantes del acuerdo representan el 95% del electorado, es de una arrogancia sin límites y demuestra su falta de comprensión del actual momento político”. · “Es un grave error igualar los delitos que tiene en la cárcel a los delincuentes de cuello y corbata de la UDI, a la lamentable falta a la ética de dos familiares de la presidenta”. El timonel del MAS salió al paso de las declaraciones del senador Ignacio Walker, donde señaló en un matutino regional que la “ausencia de Navarro no se va a notar” en el marco del acuerdo político que busca resolver la crisis y que fue firmado por los partidos políticos desde la UDI al PC. El presidente del MAS reiteró que “nuestra colectividad no está disponible para ningún acuerdo que no incorpore a la ciudadanía como un actor relevante”. A juicio del senador Navarro “Walker no ha entendido nada. Si pretende que con la firma de un documento entre los cuestionados se va salir de la crisis, se equivoca”. “El 2003 para la crisis MOP Gate la salida fue a través de la élite, el 2015 es ineludible, la salida debe ser a través de la ciudadanía”, indicó. Para Navarro “la única forma de soslayar la pérdida irreparable de legitimidad es que los partidos garanticen el quorum de tres quintos (72 diputados y 23 senadores) para darle a la presidenta Michelle Bachelet la facultad de convocar a un plebiscito donde los ciudadanos puedan decidir sobre los elementos de la crisis”. “Esa facultad también debe ser delegada en la ciudadanía, aunque en esta ocasión la incitativa va recaer en la presidenta. Sin embargo, la ciudadanía debe quedar facultada en la Constitución para poder originar este mismo procedimiento”, dijo Navarro. Así mismo indicó que “cuando Walker dice que los firmantes del acuerdo representan el 95% del electorado, es de una arrogancia sin límites y demuestra su falta de comprensión del actual momento político. La representación es una relación social y de poder que se funda en la confianza que deposita una persona en otra para que represente sus intereses y actualmente la ciudadanía no confía en los partidos políticos”. Y prosiguió “prueba de ello es que sólo el 8% de la población dice confiar en los partidos políticos y en el Congreso, y sólo 4 de cada 10 votantes concurrieron a las urnas en la última elección”, sostuvo. Navarro dijo además “cuando Walker dice que nuestra presencia no se va a notar, se suma a la campaña de invisibilización de algunos sectores de la derecha, como la encuestadora Cadem, cercana al ex presidente Piñera, que nos borró de su encuesta dirigida”. Navarro señaló además “Le recuerdo a Walker que fue elegido por un quinto de los votantes que me eligieron a mí para representar los intereses de los ciudadanos de la región del Biobío”. “No estamos para meas culpa ni para indignarnos, cada movimiento en falso sólo hace que nos sigamos hundiendo más en este pantano político”, sostuvo. […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg