EX PRESOS POLÍTICOS DE OSORNO SE SUMAN A HUELGA DE HAMBRE INICIADA EN RANCAGUA Y SAN FELIPE

1

Queridos compañeros y compañeras,

los compañero@s de la Unión de Ex Prisioneros Políticos y Torturados de Osorno, ante la indiferencia y  falta de respuestas del Gobierno a nuestras demandas, hemos  decidido plegarnos a la huelga de hambre en apoyo y solidaridad con los compañeros de  Rancagua y  San Felipe.

Hacemos un llamado a los compañeros  a  apoyar este movimiento, realizando huelgas en otros puntos del país, ya que de nuestra lucha depende que las autoridades den solución a nuestras demandas y para que  se den cuenta que estamos dispuestos a todo,  somos la reserva moral de la política en Chile, estamos dispuestos incluso a quedar en el camino, por nuestra dignidad, más vale morir de pié luchando que vivir de rodillas y seguir aceptando la falta de justicia y la impunidad que han impuesto los gobiernos post dictadura en nuestro país.

Queridos compañeros decimos:

No a la  amnistía!
No a la media prescripción y a la prescripción!
No al indulto presidencial y a los beneficios carcelarios para criminales de lesa humanidad!!!
BASTA DE IMPUNIDAD PENAL Y CIVIL!!!
VERDAD JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LOS EX PRISIONEROS POLÍTICOS DE CHILE!!!

Oscar Pérez Valdebenito, Presidente

Santiago de Chile, 16 de abril 2015
Crónica Digital

One thought on “EX PRESOS POLÍTICOS DE OSORNO SE SUMAN A HUELGA DE HAMBRE INICIADA EN RANCAGUA Y SAN FELIPE

  1. Mucha fuerza a los compañeros de Osorno que el gobierno termine con sus mentiras y los que dialogen sean persona de palabra y respeten lo que se acuerda que salga la Rincón es una mujer poco creíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MOVILH ACUSA A LA SEGUNDA DE VIOLENTAR EN FORMA GROTESCA” LA ETICA PERIODISTICA

Jue Abr 16 , 2015
El Movilh expresa su completo desacuerdo con la decisión de La Segunda de publicar en forma destacada una carta al director donde se sostiene que, según la Biblia, a los homosexuales “hay que asesinarlos”. En la carta firmada por Richard Rodríguez Hormázabal se indica que “la Biblia no se opone ni al matrimonio, ni a la adopción por parte de homosexuales, dice que hay que asesinarlos”. “Que La Segunda decida publicar esta carta es de una irresponsabilidad extrema que violenta de manera grotesca la ética periodística. Estamos en un país donde la homofobia mata, donde hemos sido testigos del exacerbado fundamentalismo religioso, cuya irracionalidad se ha traducido en hostigamiento permanente a activistas de la diversidad sexual, por tanto la publicación de esta carta es alarmante y peligrosa, pues refuerza odios y prejuicios”, indicó el Movilh. El organismo redondeó que “aquí no estamos hablando de libertad de opinión. Hablamos de una carta que falsea la realidad, pues no hay ningún dato histórico o científico que demuestre su afirmación. Hablamos de un libro que para muchos es ley y cuyos alcances se distorsionan con ideas fatales en un país donde, enfatizamos, la homofobia mata”. Para el Movilh “La Segunda ha cometido una falta intolerable, pues lleva el debate sobre los derechos humanos de la diversidad sexual a la brutal prehistoria entre quienes pensaban que debíamos ser asesinados y quienes no. Rechazamos de plano esta decisión editorial de La Segunda”. El Movilh añadió que, por este caso, solicitara una reunión con el Colegio de Periodistas y con la directora de La Segunda. El Movilh citó, por último,  el primer artículo del  Código de ética del Colegio de Periodistas: “Los periodistas están al servicio de la verdad, los principios democráticos y los Derechos Humanos. En su quehacer profesional, el periodista se regirá por la veracidad como principio, entendida como una información responsable de los hechos. El ejercicio del periodismo no propiciará ni dará cabida a discriminaciones ideológicas, religiosas, de clase, raza, género, discapacidad en todas sus formas, ni de ningún otro tipo, que lleven a la ofensa o menoscabo de personas naturales o jurídicas”. Santiago de Chile, 16 de abril 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg