CHILE ACOGE CONFERENCIA REGIONAL SOBRE COOPERACIÓN TRIANGULAR

Publicado por Equipo de Crónica Digital - 18 de abril, 2015

CHILE ACOGE CONFERENCIA REGIONAL SOBRE COOPERACIÓN TRIANGULAR

Representantes internacionales del sector público y privado, académico, y de la sociedad civil participan en una conferencia regional sobre cooperación triangular.

La reunión agrupa a socios chilenos de América Latina, Europa, Norteamérica y Asia.

El tema central apunta hacia las diferentes formas de añadir en la Cooperación Triangular a actores no estatales (sector privado, academia y fundaciones).

Asimismo, se intercambia sobre los retos relacionados con el seguimiento, monitoreo y la evaluación de proyectos triangulares.

La conferencia incluye experiencias concretas de Alemania, Chile, Brasil y El Salvador, al tiempo que testimonian al menos siete países de América Latina.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (Agci) y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

De acuerdo con información de la Agci, Chile implementa proyectos en asociación con terceros países con los cuales comparte su experiencia mediante la entrega de asistencia técnica y formación de recursos humanos.

Actualmente cuenta con un portafolio de 14 socios triangulares.

Las áreas prioritarias de cooperación son: fortalecimiento y modernización institucional; desarrollo social; cooperación económica para el desarrollo; medio ambiente, recursos naturales y energía.

Además; agricultura y seguridad alimentaria; desarrollo territorial y local; prevención de desastres y formación de recursos humanos.

Santiago de Chile, 18 de abril 2015
Crónica Digital / PL

Categoría(s):

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario

Archivo