FERIA DE EDITORIALES CARTONERAS EN PROVIDENCIA

La actividad se llevará a cabo en el Café Literario Parque Bustamante este sábado 18 de abril a partir de las 11 horas. Entrada liberada

En la oportunidad se desarrollarán talleres gratuitos de elaboración de libros y lanzamientos de nuevas publicaciones.

Lejos de la situación editorial de hace algunos años,  actualmente la autogestión, la democratización de contenidos y la creatividad de la edición independiente han otorgado una especial riqueza al panorama literario nacional. En él destaca el auge de las llamadas «editoriales cartoneras», basadas en el rescate de la creación artesanal y «a mano» de sus obras, con énfasis en el reciclaje y el cuidado del medioambiente.

Como un modo de promover la lectura y apoyar estas iniciativas editoriales alternativas, la Municipalidad de Providencia, a través del Sistema de Bibliotecas Públicas de la comuna, realizará una Feria de Editoriales Cartoneras, el próximosábado 18 de abril, desde las 11 horas, en Café Literario Parque Bustamante.

En la jornada participará más de una quincena de editoriales que realizan esta clase de publicaciones, como Juanita Cartonera, Olga Cartonera o Varonas de Cartón, entre otras. Durante la feria, además, se realizarán talleres gratuitos de elaboración de libros, actividades al aire libre y lanzamientos de nuevas publicaciones.

Santiago de Chile, 18 de abril 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE ACOGE CONFERENCIA REGIONAL SOBRE COOPERACIÓN TRIANGULAR

Sáb Abr 18 , 2015
Representantes internacionales del sector público y privado, académico, y de la sociedad civil participan en una conferencia regional sobre cooperación triangular. La reunión agrupa a socios chilenos de América Latina, Europa, Norteamérica y Asia. El tema central apunta hacia las diferentes formas de añadir en la Cooperación Triangular a actores no estatales (sector privado, academia y fundaciones). Asimismo, se intercambia sobre los retos relacionados con el seguimiento, monitoreo y la evaluación de proyectos triangulares. La conferencia incluye experiencias concretas de Alemania, Chile, Brasil y El Salvador, al tiempo que testimonian al menos siete países de América Latina. El encuentro fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (Agci) y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ). De acuerdo con información de la Agci, Chile implementa proyectos en asociación con terceros países con los cuales comparte su experiencia mediante la entrega de asistencia técnica y formación de recursos humanos. Actualmente cuenta con un portafolio de 14 socios triangulares. Las áreas prioritarias de cooperación son: fortalecimiento y modernización institucional; desarrollo social; cooperación económica para el desarrollo; medio ambiente, recursos naturales y energía. Además; agricultura y seguridad alimentaria; desarrollo territorial y local; prevención de desastres y formación de recursos humanos. Santiago de Chile, 18 de abril 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg