PAREJA LESBICA DENUNCIA VIOLENTAS AGRESIONES POR PARTE DE ARRENDADORA Y VECINOS

1

El arrendador les  exigió que abandonaran la casa, mientras que vecinos las dicen “lesbianas asquerosas” y las amenazan con envenenar a su gato. Junto a las afectadas, el Movilh denunció hoy el hecho ante la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de Antofagasta.

Con el respaldo el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) una joven pareja lésbica denunció hoy de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta graves episodios de discriminación por parte de su arrendadora y de sus vecinos.

Las jóvenes , ambas estudiantes universitarias, habían arrendado el anterior 17 de marzo  una pieza en una vivienda donde habitan otras cinco familias, en el centro de Antofagasta.

Con el correr de los días el arrendador y los  arrendatarios se enteraron de que las jóvenes eran pareja y entonces comenzaron a hostigarlas.

“La arrendadora comenzó a pedirnos la pieza. Un sujeto que arrienda, identificado como Fabricio Carrasco, nos han dicho que somos unas lesbianas asquerosas, que les damos asco. Como no somos delgadas, nos ha dicho bola de grasa. Cuando le respondimos que era un poco hombre, se abalanzó sobre nosotras para golpearnos”, relató una de las afectadas al Movilh.

Añadió que la situación se ha vuelto tan grave “que cada vez que nos ven nos insulta y nos amenazan con darle veneno a nuestro gato. La arrendadora no hace nada, también nos rechaza por ser lesbianas” por lo que el pasado martes las jóvenes estamparon una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI)

En tanto hoy, las jóvenes  denunciaron el hecho ante la  Municipalidad de Antofagasta, con el respaldo del líder del Movilh, Rolando Jiménez.

“Esta situación de discriminación es intolerable. Un abuso machista y homófobo que merece toda la sanción de la Ley Zamudio. Hemos pedido al municipio que brinde asesoría  a la pareja para iniciar las acciones legales contra los cobardes que atacan a dos mujeres por su orientación sexual”, indicó Jiménez.

Junto a ello, el Movilh fue hasta la vivienda de las jóvenes para informar a la arrendadora del inicio de las acciones legales.

Santiago de Chile, 25 de abril 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DERECHOS HUMANOS APRUEBA EN GENERAL TEXTO QUE RECONOCE ENAJENACIÓN DE BIENES DURANTE RÉGIMEN MILITAR

Sáb Abr 25 , 2015
La iniciativa generada en una moción de la diputada Alejandra Sepúlveda busca establecer el reconocimiento del Estado a la apropiación indebida que sufrieron los bienes inmuebles de personas y organizaciones durante la dictadura. La iniciativa fue aprobada en general por la Comisión de Derechos Humanos (boletín 9927) y cuyo objetivo, explicó la diputada Alejandra Sepúlveda (ind), es reconocer el problema que afectó a muchas personas naturales y organizaciones durante la dictadura, “especialmente de sectores rurales, cooperativas y comités de vivienda”, que vieron enajenados en forma unilateral su patrimonio, el cual en múltiples casos habían sido adquiridos con recursos propios y no del Estado. La legisladora explicó que junto con reconocer la existencia de este hecho, se plantea la entrega de una indemnización del Estado, en una forma similar a la que operó en los casos de expropiaciones de inmuebles de los partidos políticos durante aquellos años. El proyecto considera como beneficiarios tanto a las personas naturales miembros de las organizaciones afectadas, como a los sucesores de dichas personas, por cuanto el tiempo transcurrido ha hecho que algunos de ellos ya no estén vivos. La diputada Sepúlveda agregó que tras la votación en general, deberán revisar ahora el detalle del texto y valoró que el Ejecutivo haya manifestado su respaldo e indicó que esperan que éste presente una indicación que se haga cargo de la mencionada indemnización. Instituto Nacional de Derechos Humanos En otra materia, la Comisión de Derechos Humanos también continuó recabando antecedentes sobre la entrega de un texto a estudiantes del ciclo medio por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que fue cuestionado por parlamentarios debido al contenido referido a Carabineros de Chile. En la oportunidad concurrió el Jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, Gonzalo Muñoz, y la coordinadora de la Unidad de Curriculum, Alejandra Arratia; quienes explicaron el procedimiento que se efectúa para seleccionar los textos de trabajo escolar, de acuerdo a las pautas de aprendizaje, contenidos y conocimientos esperados. En el caso de la publicación del INDH, esta se encuentra en etapa de evaluación, informaron los personeros. Sobre este punto, el Presidente de la instancia legislativa, diputado Raúl Saldívar (PS), señaló que se expusieron aspectos genéricos de cómo el Ministerio procede para dar cabida a temas como este, para tener un conjunto de material didáctico pertinente y accesible a los niños en las escuelas. El legislador añadió que cree que para la Comisión el tema central ya ha sido clarificado y que no continuarán recabando antecedentes.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg