COLEGIO DE PERIODISTAS RECHAZA AFIRMACIONES DE MORALES EN CONTRA DE PROFESIONALES DE LA PRENSA CHILENA

Respecto de las afirmaciones que ha realizado el presidente de Bolivia Evo Morales en contra de periodistas de los medios chilenos TVN, Canal 13 y Mega, calificándoles de “agentes de inteligencia”, la Mesa Directiva del Colegio de Periodistas de Chile expresa lo siguiente:

  1. Rechazamos las declaraciones del presidente Evo Morales, por considerar que lesionan el derecho al trabajo de nuestros colegas y atentan contra el derecho a la información de quienes, en Chile, seguimos atentos al desarrollo del proceso judicial en La Haya por la demanda boliviana al mar.
  1. Solidarizamos con los colegas que se han visto afectados con estas declaraciones y esperamos que puedan desarrollar en el país hermano su labor sin obstáculos ni discriminaciones de ningún tipo.
  1. Tal como el Colegio de Periodistas de Chile lo ha hecho siempre, renovamos nuestro compromiso con la garantía del derecho a la información y el libre ejercicio de nuestra profesión, en todas partes del mundo y sin sesgo de ningún tipo.  Esto, más aún cuando este domingo 3 de mayo se conmemorará una fecha tan importante como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, a la cual los periodistas nos debemos.

    Santiago de Chile, 2 de mayo 2015
    Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RAFAEL CORREA FUSTIGA DECISIÓN EEUU DE PONER A ECUADOR EN LISTA NEGRA

Sáb May 2 , 2015
Estados Unidos no tiene ningún derecho a poner a Ecuador en una lista negra de países infractores de derechos de propiedad intelectual, fustigó hoy el presidente de esta nación, Rafael Correa. Ecuador sufrió fenómeno de la migración, aseveró presidente Correa Presidente de Ecuador calificó de histórica la marcha del 1 de Mayo Esas cosas no pueden aceptarse en pleno siglo XXI, es un acto neocolonialista, y Ecuador no lo acepta, puntualizó el mandatario durante el enlace ciudadano en Santos Pampa, en el sur de Quito. La acción estadounidense no tiene base ni sustento jurídico, y es la respuesta a la propuesta nacional de sustituir la pena de cárcel para el impago de regalías, por una sanción de multa pecuniaria, especificó. Correa se refirió al informe emitido por la administración federal al Congreso norteamericano, que observa la situación de los derechos de propiedad intelectual en países socios comerciales de Estados Unidos. En un segmento del documento se menciona por primera vez a Ecuador junto con Argelia, Argentina, Chile, China, India, Indonesia, Kuwait, Paquistán, Rusia, Tailandia, Ucrania y Venezuela. Advirtió además que Washington realizará una revisión del texto en el caso ecuatoriano, y en los de otros países como Honduras, Paraguay, Tajikistán, Turkmenistán y España. El Ministerio de Comercio de Ecuador señaló en un comunicado que el país respeta las obligaciones asumidas en los tratados internacionales de comercio de los cuales forma parte. Por esa razón, añadió, por iniciativa del propio gobierno, la Comisión de Justicia y Estructura del estado de la Asamblea Nacional aprobó el informe para debate de las reformas al Código Orgánico Integral Penal. En el contenido se califican como delitos la falsificación de marcas y la piratería que afecta a los derechos de autor, y de esa manera se cumple con los Acuerdos sobre Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual y Relaciones con el Comercio. Quito, 2 de abril 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg