MOVILH CONVOCA A PRIMERA MARCHA POR LA LEY DE IDENTIDAD DE GENERO

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que está convocando a  la Primera Marcha por la Ley de Identidad de Género para el próximo sábado 16 de mayo a las 14:00 horas en Plaza Italia, para la cual ya tiene más de 15 mil confirmados en redes sociales.

“Aquí por primera vez marcharemos por el derecho básico de las personas transexuales a ser  identificadas legalmente  con el nombre y sexo del cual se sienten parte. Exigimos que todas las personas, incluidas las transexuales, puedan cambiar su nombre con un trámite simple en el Registro Civil y no en tribunales como ocurre hasta ahora”, indicó la representante del Área Trans del Movilh, María Isabella Aguayo.

Precisó que “el actual proyecto de ley de identidad de género que tramita el Congreso Nacional es pésimo, pues mantiene en tribunales los procesos de cambio de nombre y sexo legal. Marcharemos entonces por un nuevo proyecto o porque el gobierno presente indicaciones que permitan cambio de nombre y sexo legal en el Registro Civil. Aquí  no podemos acceder a colegios, ni a trabajos por la discordancia entre nuestra identidad legal y de género, mientras que nuestros/as hermanos/as siguen siendo asesinados/as o golpeados/as en Chile. Esta situación debe parar”

Aguayo añadió que “nuestra marcha también busca que el proyecto de identidad de género sea tramitado en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado y no en la Comisión de Derechos Humanos, pues es presida por Jacqueline van Rysselberghe una homofóbica y transfóbica declarada,que nos ha tratado de “situaciones raras” por ser transexuales”.

            El Movilh anunció, por último, que la marcha tendrá como segundo objetivo “protestar contra el Ministerio de Educación porque los abusos contra personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales siguen ocurriendo frente a la total indiferencia del Mineduc. La situación es alarmante. El año pasado la discriminación a personas LGBTI aumentó en 240% y el Mineduc nada hizo para paliar este problema, ni para ayudar a los estudiantes y sus familias”.

Santiago de Chile 2 de mayo 2015
Crónica Digital

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EX PRESOS POLITICOS DENUNCIA MALA FE DEL SUB SECRETARIO DEL INTERIOR MAHMUD ALEUY

Sáb May 2 , 2015
En una declaración emitida ayer, el Secretariado Nacional de Ex Presos Políticos y Familiares denunciaron las maniobras de mala fé del Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy. sobre los acuerdos tomados con algunas organizaciones de ex presos políticos chilenos. «El señor Aleuy cerró el diálogo con nuestro movimiento y propuso una reunión con sus adláteres para el 7 de mayo, reduciendo nuestras demandas a un problema de tipo previsional», dice la nota. Agregan que: «Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo; pero en las actuales circunstancias, habiendo sido cerrado por el señor Aleuy, no nos queda  más que rendirnos a la evidencia. Jamás, en estos 20 días de movimiento, el Señor Aleuy  entregó propuesta alguna sobre nuestro proyecto de ley de indemnización. Solo regateó sobre montos de aumento de nuestra pensión, parcelándolos por grupo etáreo». Los huelguistas de hambre ratificaron ante las propuestas del gobierno,  su decisión de continuar la huelga «mientras no se resuelvan sus demandas y llamaron a cambiar al negociador del gobierno». «Pensamos que el gobierno de la presidenta Bachelet debe cambiar a nuestro interlocutor. El señor Aleuy no sólo ha fracasado, sino que para ocultar su incapacidad levanta la columna de humo de una espúrea mesa unitaria con sus propios agentes.», finaliza la nota de prensa. Santiago de Chile, 2 de mayo 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg