CHILE ALISTA BATALLA EN COPA AMÉRICA DE FÚTBOL

Los primeros asomos del invierno en Chile señalan que la Copa América de Fútbol está cerca y como se trata de «una gran batalla», el cuerpo técnico del plantel nacional alista los últimos detalles en la preparación.

Jorge Sampaoli, argentino a cargo de La Roja, tiene la ambición de coronar a Chile por primera vez en el torneo continental, una idea con la que coquetean los casi 17 millones de hinchas locales.
La Copa América arranca el 11 de junio con el partido de Ecuador contra Chile en el Estadio Nacional de Santiago, correspondiente al grupo A de la fase eliminatoria. En esta llave también se ubican México y Bolivia.

Sampaoli decidió cambiar la concentración final del equipo en Europa para el Centro Deportivo Monasterio Celeste de Rancagua. La razón principal fue que en definitiva no tendría muchas oportunidades de contar con todos los jugadores.

De tal forma, La Roja se reunirá en el Monasterio Celeste del 24 de mayo hasta por lo menos el 1 de junio, con la esperanza de que los futbolistas que juegan en el extranjero puedan ir incorporándose poco a poco, según el cuerpo técnico del elenco.

El técnico, ahora en la etapa final de motivar a todo el país austral de cara a la competición, habló con los medios en las últimas horas para reiterar su confianza en la entrega y dedicación de los chilenos en el reto de la Copa América.

«Protagonizan, no tienen miedo de jugar contra nadie en ningún lugar. El partido contra Brasil dio muestra de eso, la seguridad», comentó en referencia al amistoso que perdió Chile ante la canarinha 0-1.

Somos competitivos ante cualquier contrincante, enfatizó para luego admitir que en el certamen continental Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay tiene categoría y tradición para luchar por el título.

El Brasil de Neymar, dirigido ahora por Dunga, quedó encuadrado en el grupo C junto con Colombia, Venezuela y Perú. En la fecha de apertura de esta seria chocarán Colombia vs Venezuela y Brasil vs Perú el domingo 14 de junio.

Argentina, con el extraordinario Lionel Messi a la cabeza, se sitúa en la llave B al lado de Uruguay, Jamaica y Paraguay. La jornada inicial de este grupo contemplar partidos entre Uruguay y Jamaica, y Argentina-Paraguay, el 13 de junio.

Sampaoli confesó que trabaja con esmero para lograr buenos resultados en la lid que se avecina. Para ello cuenta con un equipo de tres analistas y dos que mueven por el mundo para conocer al detalle las fortalezas y debilidades de los rivales.

El deporte no es hoy solamente el campo de entrenamiento, sino el análisis de potencialidades, de investigaciones y de estudios, completó el director técnico de Chile.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 4 de mayo 2015
Crónica Digital / pL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADOR DE URRESTI: “ESPERAMOS SE ACOJAN DEMANDAS REINVINCATORIAS DE LAS AGRUPACIONES”

Lun May 4 , 2015
El vicepresidente del Partido Socialista, senador Alfonso De Urresti, manifestó su preocupación por la situación de los ex presos políticos que se encuentran en huelga de hambre, y llamó a las distintas partes involucradas a acercar posiciones. “Se ha anunciado una mesa de trabajo y esperamos que se acojan las demandas reivindicatorias de las agrupaciones. Hoy la salud de varios huelguistas está en alto riesgo y como país tenemos una deuda y compromiso en materia de derechos humanos que se deben cumplir”, dijo De Urresti. También manifestó que “no se puede llegar a este extremo, no es justo para quienes padecieron los horrores de la dictadura. Es momento de buscar las soluciones y generar las instancias que permitan una justa reparación”, sostuvo el senador socialista. El senador por Los Ríos dijo que “no podemos seguir postergando este diálogo, cuando ya parte importante de los presos políticos han fallecido esperando mejorar sus condiciones de reparación”. Entre las peticiones, se encuentra equiparar los montos de las pensiones de la Comisión Valech con los de la Comisión Rettig; terminar con la incompatibilidad de las pensiones de exonerados y de prisión política; además de la reapertura de la comisión Valech y una indemnización por los días de detención. La mesa de trabajo comenzará a sesionar el próximo 7 de mayo, según fue informado tras la reunión sostenida entre la subsecretaria del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Patricia Silva, el Programa de Derechos Humanos de la Subsecretaría del Interior y representantes de organizaciones de ex presos políticos. Santiago de Chile, 4 de abril 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg