MOCIÓN PLANTEA QUE SERNATUR PUBLIQUE UNA NÓMINA DE PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS REGISTRADOS

 

El proyecto, presentado por diputados de la UDI, se plantea como una manera de maximizar los efectos de incentivar la promoción y competitividad del rubro turístico. En particular, se insta a que el Servicio incorpore, en su sitio web u otros medios de difusión, un ranking o listado de operadores turísticos existentes a lo largo de todo el país, con la finalidad de promocionar y difundir el turismo en la zona, pero también para aumentar significativamente la calidad en el servicio turístico.

Dando cuenta de la relevancia que ha tomado en nuestro país el ámbito turístico, un grupo de diputados de la UDI, encabezados por Enrique Van Rysselberghe, presentó una moción (boletín 10028) que modifica el Decreto Ley 1224, de 1975, que crea el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), estableciendo la publicación de la nómina de los prestadores de servicios turísticos registrados.

El proyecto, enviado a análisis a la Comisión de Economía, fue ingresado a trámite el pasado 22 de abril por el diputado Van Rysselberghe junto a sus compañeros de partidoJaime Bellolio, Javier Hernández, María José Hoffmann, José Antonio Kast, Javier Macaya, Calso Morales, Iván Norambuena, Ernesto Silva e Ignacio Urrutia.

Según relataron los autores, la moción introduce, como una manera de maximizar los efectos de incentivar la promoción y competitividad del rubro turístico, que el Sernatur pueda incorporar, en su sitio web u otros medios de difusión, un ranking o listado de operadores turísticos existentes a lo largo de todo el país, con la finalidad de promocionar y difundir el turismo en la zona, pero también para aumentar significativamente la calidad en el servicio turístico.

«Nos encontramos con una iniciativa de enormes consecuencias futuras para nuestro país, esperamos por ello que cuente con el apoyo transversal de esta Corporación y que, prontamente, se incorpore esta medida al catálogo de normas que conforman nuestra institucionalidad turística», enfatizaron.

Estimaron que la mayor información en estos ámbitos necesariamente implica promoción y perfeccionamiento de la actividad turística en nuestro país, abriendo paso para que cada vez más turistas visiten nuestro territorio, sujetos a una legislación clara en la materia y con información precisa de cuáles son los mejores proveedores de los servicios de descanso, hecho que sin lugar a dudas es un paso adelante.

Santiago de Chile, 25 de mayo 2015
Crónica Digital/ Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUBA PARTICIPA EN CONGRESO MÉDICO EN CHILE

Mar May 26 , 2015
Una delegación del Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) de Cuba participó en el Congreso Latinoamericano de Neurocirugía funcional y Estereotaxia realizado en Chile. Fuentes cercanas a la representación cubana dijeron que el neurocirujano Nelson Quintanal refirió la experiencia del Ciren en la neurocirugía funcional en trastornos del movimiento vinculados a la enfermedad del Parkinson, Distonía y Temblor Esencial. El especialista cubano, al exponer en el evento, detalló que el hospital arribó a más de mil operaciones ablativas distribuidas en 368 subtalamotomías, 507 palidotomías y 125 talamotomías a pacientes con las enfermedades mencionadas. De acuerdo con Quintanal, los métodos ablativos descritos han demostrado ser procedimientos eficaces y seguros en los pacientes que han sido tratados en el Ciren. En el cónclave regional también tomó parte el ingeniero cubano Juan Tejeiro, quién se refirió al tema relacionado con el Registro Cerebral Profundo y tiempo en la Cirugía para trastornos del movimiento. Santiago de Chile, 26 de mayo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg