HOLLANDE SEÑALA VUELTA AL ODIO A 70 AÑOS DE LA II GUERRA MUNDIAL

El presidente francés, François Hollande, señaló hoy que 70 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, vuelve el odio a los judíos, a los librepensadores y a la democracia.

Durante un discurso pronunciado en ocasión de la entrada al Panteón de los héroes de Francia de cuatro figuras de la lucha contra la ocupación nazi, Hollande llamó a la unidad frente al «regreso de los odios».

Fue para conjurar ese resurgimiento funesto que los ciudadanos galos se levantaron el 11 de enero pasado, en la gran marcha que reunió a unos cuatro millones de personas en repudio a los atentados que dejaron 17 muertos en París a principios de año, subrayó.

El mandatario acentuó que los resistentes Germaine Tillion, Geneviÿve De Gaulle-Anthonioz, Jean Zay y Pierre Brossolette representan «cuatro historias que dan cuerpo y rostro a la República y recuerdan sus valores».

Desde los atentados referidos atentados, que comenzaron con el ataque al semanario satírico Charlie Hebdo, este país ha vivido un repunte de las manifestaciones islamófobas, antisemitas y xenófobas.

Paris, 27 de mayo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTADOS UNIDOS PIDIÓ A PARAGUAY EXTRADICIÓN DE NICOLÁS LEOZ

Mié May 27 , 2015
Estados Unidos solicitó hoy a Paraguay captura y extradición del ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz en el marco del escándalo por corrupción en el seno de la Federación Internacional de Fútbol Amateur (FIFA). Rubén Ortiz, de la Dirección de Asuntos Legales, dijo que la imputación es por conspiración para cobrar intencionalmente, conducir o participar de actividades del crimen organizado, plan o proyecto para estafar y dirigir actividad ilícita que envuelva ganancias. El pedido incluye prisión y extradición para Leoz quien, según sus familiares, sufrió una descompensación al conocer la noticia y fue atendido en un sanatorio privado. El documento entregado por la embajada a la cancillería paraguaya cuenta con 25 páginas que describen la acusación y el fiscal Emilio Oviedo dijo que debido a la edad de Leoz, puede guardar prisión fuera de un reclusorio, pero será extraditado. La solicitud estadounidense debe ser remitida a la Corte Suprema de Justicia la cual mediante un juez penal de garantías debe aplicar las medidas pertinentes. El dirigente deportivo paraguayo es una de las 14 personas acusadas por la justicia estadounidense de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros ilícitos. En la madrugada de este miércoles fueron detenidos seis dirigentes de la FIFA en Zúrich, Suiza y su extradición fue concedida a Estados Unidos. Cinco de los detenidos son latinoamericanos, entre ellos Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol, entidad que tiene su sede en Asunción. Asunción, 27 mayo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg