JADUE SE DESMARCA DE ESCÁNDALO EN FIFA

El máximo directivo del fútbol chileno, Sergio Jadue, se desmarcó hoy del escándalo de sobornos y corrupción de la FIFAdestapado hoy en Zurich, Suiza, y se pronunció por castigos para los culpables.

«Si yo estuviera involucrado no estaría hablando con ustedes. Para mí no hay nada que ocultar, mostraremos todos los documentos», declaró en entrevista con la emisora chilena Radio Cooperativa.

Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), apuntó que quienes cometieron delitos «deben pagar y gracias a Dios no estoy entre ellos».

Al mismo tiempo, negó haber recibido sobornos por entregar los derechos de televisión para la Copa América-2015, que se efectuará en ocho ciudades chilenas del 11 de junio al 4 de julio venideros.

Asimismo, rechazó que el dinero sobre derechos de televisión para la cobertura del torneo haya servido para sobornarlo.

«Lo que aparece en la investigación es a medias, porque en 2013 hubo un anticipo de un millón y medio de dólares por la Copa América por los derechos de televisión, pero eso quedó en la cuenta corriente de la Federación’, aseguró Jadue.

Fuentes de prensa de Chile detallaron que según las investigaciones en curso por autoridades de Estados Unidos, la empresa Datisa concibió pagar como sobornos una cifra de 100 millones de dólares.

El monto total se dividió en cinco cuotas de 20 millones de dólares, para los certámenes de 2015, 2016, 2019 y 2023.

Pese a las palabras de Jadue a medios locales, Chile está preocupado por el impacto transversal en la Copa América que pudiera tener el escándalo de laFIFA.

Aunque directamente Chile no tiene nada que ver con las investigaciones en curso a 14 sospechosos de corrupción y sobornos, la Copa América será el evento internacional de más rango en el horizonte cercano.

Harold Mayne-Nicholls, antiguo miembro de la FIFA y expresidente del fútbol chileno, dijo a la prensa local que siempre se escuchaban cosas durante el tiempo que trabajó con el organismo en Zurich, Suiza.

«Se veía venir, esta gente tiene que alejarse del fútbol. Ha faltado liderazgo desde el interior de la FIFA para sacar a esta gente que le hace mal», declaró Mayne-Nichols quien aseguró que de haber sabido algo concreto lo hubiera denunciado.

Santiago de Chile, 27 de mayo 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HOLLANDE SEÑALA VUELTA AL ODIO A 70 AÑOS DE LA II GUERRA MUNDIAL

Mié May 27 , 2015
El presidente francés, François Hollande, señaló hoy que 70 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial, vuelve el odio a los judíos, a los librepensadores y a la democracia. Durante un discurso pronunciado en ocasión de la entrada al Panteón de los héroes de Francia de cuatro figuras de la lucha contra la ocupación nazi, Hollande llamó a la unidad frente al «regreso de los odios». Fue para conjurar ese resurgimiento funesto que los ciudadanos galos se levantaron el 11 de enero pasado, en la gran marcha que reunió a unos cuatro millones de personas en repudio a los atentados que dejaron 17 muertos en París a principios de año, subrayó. El mandatario acentuó que los resistentes Germaine Tillion, Geneviÿve De Gaulle-Anthonioz, Jean Zay y Pierre Brossolette representan «cuatro historias que dan cuerpo y rostro a la República y recuerdan sus valores». Desde los atentados referidos atentados, que comenzaron con el ataque al semanario satírico Charlie Hebdo, este país ha vivido un repunte de las manifestaciones islamófobas, antisemitas y xenófobas. Paris, 27 de mayo 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg