ESCÁNDALO FIFA: DEMASIADO DINERO, DEMASIADO BLATTER

Joseph Blatter, un suizo de 79 años, es sin dudas uno de los hombres más poderosos del mundo y aunque la organización que dirige, la FIFA, parece navegar a la deriva, piensa perpetuarse en el cargo.

En unas horas, a todas luces, será reelecto en su cuartel general de Zurich, donde permanece atrincherado, y el humo no tan blanco esta vez saldrá para confirmar el anuncio. Pero ni su nombre ni la FIFA suenan bien ahora.

De hecho una andanada de críticas apuntan a su figura, cuando trata de desmarcarse del escándalo que sacude a la entidad a la usanza de Poncio Pilatos. Aún así, que Blatter no sea reelecto se antoja un deseo poco realista.

Chile
, que tiene razones para estar preocupado ante la realización de la Copa América del 11 de junio al 4 de julio, ha enfilado sus cañones mediáticos hacia la federación local en unos casos y hacia su principal dirigente, Sergio Jadue.

Harold Mayne-Nicholls antiguo miembro de la FIFA y ex presidente del fútbol chileno, volvió a tomar la palabra en tono crítico, antes para decir que los expedientes de corrupción y soborno «era algo que se veía venir»

Ahora, para afirmar que si él estuviera en el lugar de Jadue, preferiría dar un paso al costado para defenderse apropiadamente de las acusaciones que pesan sobre quien dirige los destinos del balompié nacional.

Ante la sospecha de turbios manejos en los contratos por los derechos de transmisión de la Copa América, Mayne-Nicholls, quien antecedió a Jadue en el cargo, sostuvo que nunca firmó un documento de ese tipo de cara al torneo continental.

De modo general, un conocido comentarista deportivo y columnista de prensa escrita, Juan Cristóbal Guarello, lanzó ataques viscerales contra la FIFA y Blatter.

A horas de la segura reelección de Blatter (…), la orden de detención emanada por un tribunal de Nueva York confirma lo que se ha denunciado en cientos de foros: «su ostentoso, delictivo, dictatorial y grosero manejo del fútbol mundial», dijo Guarello.

En su artículo termina haciéndose varias preguntas incisivas:

«¿Será el fin de la FIFA como la conocemos? ¿El fin de los mundiales comprados por Qatar? (…)

¿El fin de los oscuros dirigentes que se enquistan por 50 años hasta convertirse en multimillonarios? ¿Será el fin del poder omnímodo de los caballeros de Zurich? No lo creo, pero al menos es un aviso», concluyó el especialista.

La Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, estimó que los beneficios de los imputados ascendieron a alrededor de 150 millones  de dólares y no descartó más arrestos por corrupción y sobornos (hay 17 imputados).

Se trata de un prontuario delictivo construido a lo largo de más de 20 años y en verdad, no es asombroso. Patrocinios multimillonarios, costos de entradas a estadios y las codiciadas sedes de los eventos forman un apetecible pastel.

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 29 de mayo 2015
Crónica Digital/ PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CEREBROS MÁS GRANDES EN PECES GARANTIZAN MAYOR SUPERVIVENCIA

Vie May 29 , 2015
Un estudio de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena, en Austria, definió la razón por la cual determinados peces invierten recursos biológicos en un cerebro más grande, divulgó hoy la revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología. Según los investigadores Alexander Kotrschal, Sarah Zala, Séverine Büchel y Dustin Penn, esto debería proporcionar una ventaja evolutiva capaz de compensar el hecho de que la masa cerebral es muy costosa de desarrollar y mantener. Para comprobarlo llevaron a cabo un experimento de selección artificial con lebistes (peces de agua dulce comunes en el mar Caribe), y generaron con éxito sujetos de estudio con cerebros grandes y otros con órganos pequeños; tras lo cual comprobaron que el tamaño influye en la supervivencia. Tras liberar cuatro mil 800 lebistes en grandes arroyos seminaturales, que también contenían peces de una especie que es su depredadora natural, se percataron que aproximadamente medio año después habían sobrevivido muchos más con masa encefálica grande que con una pequeña. «En general, y proporcionalmente al cuerpo, un cerebro mayor proporciona un mejor rendimiento cognitivo. Así que parece lógico que ofrezca una capacidad de supervivencia más alta», explicó el profesor Kotrschal. En estudios anteriores para validar o descartar esta hipótesis, el trabajo se basó en análisis comparativos de la inteligencia y el potencial de supervivencia de las especies con cerebros grandes respecto a aquellas que los tenían pequeños. Se comprobó que ciertamente las especies con cerebros mayores parecen disfrutar de una ventaja, aunque no se logró hallar una relación causal. Viena, 29 de mayo 2015 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg