POBRE APOYO REPUBLICANO A CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE MUJER

La aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016, Carly Fiorina, apenas recibiría el apoyo de tres de cada 10 votantes de ese partido, indicó hoy una encuesta.

Para Fiorina, la única candidata mujer en el bando republicano, sin embargo, eso representa un alza de 72 por ciento desde marzo en la misma encuesta The Wall Street Journal/NBC News, aunque está muy lejos del apoyo que recibe la candidata Hillary Clinton entre los demócratas.

El mismo sondeo encontró que el exgobernador Jeb Bush y el senador Marco Rubio, ambos de Florida, son los que despiertan más interés en las filas del denominado partido rojo.

La pesquisa señaló que las tres cuartas partes de los votantes en las primarias del Partido Republicano están abiertas a apoyar a Bush, seguido estrechamente por Rubio, y algo más distantes están el exgobernador Mike Huckabee (Arkansas) y el gobernador Scott Walker (Wisconsin).

El Journal y NBC News encuestó a mil adultos con un margen de error de 6,4 por ciento.

Aún todos los candidatos no oficializaron sus aspiraciones, entre ellos Walker, quien marcha entre los punteros después de un discurso bien recibido en Iowa a principios de este año, en especial en el ala de los conservadores de base del partido.

Otro que aún valora su decisión es el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien según sondeos tiene el peor índice de favorabilidad entre los votantes republicanos.

En igual situación se encuentra John Kasich, gobernador de Ohio, quien pudiera integrarse al grupo de favoritos pese a estar hoy en el lugar 13 a nivel nacional, según sondeos, y que pudiera anunciar su aspiración en julio o agosto.

Prensa Latina

Crónica Digital, 22 de Junio 2015

Compañero, tu opinión es importante, deja un comentario