POBRE APOYO REPUBLICANO A CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE MUJER

La aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2016, Carly Fiorina, apenas recibiría el apoyo de tres de cada 10 votantes de ese partido, indicó hoy una encuesta.

Para Fiorina, la única candidata mujer en el bando republicano, sin embargo, eso representa un alza de 72 por ciento desde marzo en la misma encuesta The Wall Street Journal/NBC News, aunque está muy lejos del apoyo que recibe la candidata Hillary Clinton entre los demócratas.

El mismo sondeo encontró que el exgobernador Jeb Bush y el senador Marco Rubio, ambos de Florida, son los que despiertan más interés en las filas del denominado partido rojo.

La pesquisa señaló que las tres cuartas partes de los votantes en las primarias del Partido Republicano están abiertas a apoyar a Bush, seguido estrechamente por Rubio, y algo más distantes están el exgobernador Mike Huckabee (Arkansas) y el gobernador Scott Walker (Wisconsin).

El Journal y NBC News encuestó a mil adultos con un margen de error de 6,4 por ciento.

Aún todos los candidatos no oficializaron sus aspiraciones, entre ellos Walker, quien marcha entre los punteros después de un discurso bien recibido en Iowa a principios de este año, en especial en el ala de los conservadores de base del partido.

Otro que aún valora su decisión es el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien según sondeos tiene el peor índice de favorabilidad entre los votantes republicanos.

En igual situación se encuentra John Kasich, gobernador de Ohio, quien pudiera integrarse al grupo de favoritos pese a estar hoy en el lugar 13 a nivel nacional, según sondeos, y que pudiera anunciar su aspiración en julio o agosto.

Prensa Latina

Crónica Digital, 22 de Junio 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SENADORA ISABEL ALLENDE: “PRIORIZAR NO SIGNIFICA DEJAR REFORMAS ESTRUCTURALES ATRÁS"

Lun Jun 22 , 2015
Frente al debate abierto en relación al cumplimiento del programa en las actuales condiciones económicas de desaceleración, tras finalizar el Comité Político en La Moneda, la Presidenta del PS, senadora Isabel Allende, aclaró que lo planteado en el pleno del Comité Central del partido este fin de semana apuntaba a priorizar, pero de ninguna forma “dejar reformas estructurales atrás”. “dijimos en el pleno (del Comité Central del PS) que con responsabilidad, dado el crecimiento más lento y menor, entendemos que una labor del gobierno con la colaboración de los partidos de que tendrá que hacer priorizaciones, eso no significa dejar reformas estructurales atrás”, afirmó. La líder socialista recordó la aprobación de la Reforma Tributaria y la tramitación tanto de la Reforma a la Educación como de la Laboral y subrayó que será tarea del gobierno en colaboración con sus partidos traducir la priorización de su tarea. “nosotros sabemos que se aprobó la Reforma Tributaria, nos interesa por supuesto seguir avanzando en Educación que se llevará una parte muy importante de los recursos; la Reforma Laboral, y después será la tarea del gobierno  ir definiendo, efectivamente, qué significa la priorización, tarea que al gobierno le corresponde y que los partidos por su puesto colaboraremos”, aseveró. Asimismo, la Senadora por Atacama aclaró que no se trata de moderar las reformas que impulsa  el Ejecutivo sino de jerarquizarlas. “No es moderar (las reformas) estamos diciendo que hay que priorizar, que significa que se podrá algunas más urgentes y otras probablemente no tanto”, dijo. Aclara posición sobre el litio y Soquimich Junto con informar que en el pleno del Comité Central del fin de semana el Partido Socialista se a favor de que Corfo finalice los contratos con Soquimich para la explotación del Litio, la Presidenta del partido. recordó que personalmente presentó una iniciativa legal para pedir la nacionalización del mineral. “Yo he representado como senadora hace mucho tiempo atrás, una reforma constitucional para que el litio siga siendo estratégico, se cree una Corporación Nacional de litio, ojalá sea el Estado el que lo haga o sino, eventualmente asociado a privados pero no con Soquimich”, concluyó. Crónica Digital, 22 de Junio 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg