SENADORA ISABEL ALLENDE: “PRIORIZAR NO SIGNIFICA DEJAR REFORMAS ESTRUCTURALES ATRÁS”

0

Frente al debate abierto en relación al cumplimiento del programa en las actuales condiciones económicas de desaceleración, tras finalizar el Comité Político en La Moneda, la Presidenta del PS, senadora Isabel Allende, aclaró que lo planteado en el pleno del Comité Central del partido este fin de semana apuntaba a priorizar, pero de ninguna forma “dejar reformas estructurales atrás”.

“dijimos en el pleno (del Comité Central del PS) que con responsabilidad, dado el crecimiento más lento y menor, entendemos que una labor del gobierno con la colaboración de los partidos de que tendrá que hacer priorizaciones, eso no significa dejar reformas estructurales atrás”, afirmó.

La líder socialista recordó la aprobación de la Reforma Tributaria y la tramitación tanto de la Reforma a la Educación como de la Laboral y subrayó que será tarea del gobierno en colaboración con sus partidos traducir la priorización de su tarea.

“nosotros sabemos que se aprobó la Reforma Tributaria, nos interesa por supuesto seguir avanzando en Educación que se llevará una parte muy importante de los recursos; la Reforma Laboral, y después será la tarea del gobierno  ir definiendo, efectivamente, qué significa la priorización, tarea que al gobierno le corresponde y que los partidos por su puesto colaboraremos”, aseveró.

Asimismo, la Senadora por Atacama aclaró que no se trata de moderar las reformas que impulsa  el Ejecutivo sino de jerarquizarlas.

“No es moderar (las reformas) estamos diciendo que hay que priorizar, que significa que se podrá algunas más urgentes y otras probablemente no tanto”, dijo.

Aclara posición sobre el litio y Soquimich

Junto con informar que en el pleno del Comité Central del fin de semana el Partido Socialista se a favor de que Corfo finalice los contratos con Soquimich para la explotación del Litio, la Presidenta del partido. recordó que personalmente presentó una iniciativa legal para pedir la nacionalización del mineral.

“Yo he representado como senadora hace mucho tiempo atrás, una reforma constitucional para que el litio siga siendo estratégico, se cree una Corporación Nacional de litio, ojalá sea el Estado el que lo haga o sino, eventualmente asociado a privados pero no con Soquimich”, concluyó.

Crónica Digital, 22 de Junio 2015

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here