ARGENTINA ARRASA CON PARAGUAY, TIEMBLA CHILE EN LA COPA AMÉRICA

Por fin aparecieron los goles, Messi tocó la novena sinfonía y Argentina sacó pasaportes a la gran final de la Copa América de fútbol, a costa de una combativa escuadra de Paraguay, con contundente 6-1.

Se dieron todas juntas, pudimos marcar muchos goles luego de varios partidos cerrados. Encontramos muchos espacios después de marcar el primero, dijo Lionel la Pulga Messi al término del cotejo.

Cumplimos el primer objetivo que era estar en la final, ojalá caigan más goles ese día, Dios quiera que me toque hacer alguno, comentó el astro del Barcelona.

El desafío se antojaba emocionante. Ni los ocho grados que imponían respeto en el estadio Alcaldesa Ester Roa, de esta ciudad, pudieron atenuar el ímpetu de ambos contendientes, decididos a buscar el triunfo a sangre y pulmón.

Paraguay, impecable tácticamente, sorprendió a la selección Albiceleste en los primeros instantes y salió a ofender en lugar de defender, un guión revolucionario para un equipo acostumbrado al catenaccio.

Sin embargo, Argentina comenzó a soltarse en la cancha a puro talento individual y pudo meter el primer gol en el minuto 11, cuando Messi rompió las líneas de presión y armó una triangulación de lujo, finalizada por Pastore con un disparo tenue a las manos del portero guaraní Justo Villar.

Al poco rato, en el 14, Messi sirvió un tiro libre desde la banda izquierda que, tras un fallo de la defensa paraguaya, cayó en los pies de Marcos Rojo, quien definió ajustado al palo derecho de Villar y puso el 1-0 para los albicelestes.

A partir de ese momento, el juego de Argentina creció y su dominio territorial aumentó de manera notable. Todo eran problemas para los paraguayos, quienes, para colmo, vieron como caía lesionado Derlis González en el 23 (necesitó el cambio).

Argentina
seguía a lo suyo y en el minuto 27 Messi envió un pase milimétrico a Pastore, quien definió con la sangre fría de un killer, cruzado, imposible para Villar. Era el 2-0, supuestamente era el boleto a la finalísima.

Pero los paraguayos son incansables, jamás se dan por vencidos, para ellos la presión es un aliciente, un estímulo para seguir en la pelea, aunque, vale destacar que en el 31 el delantero Roque Santa Cruz también salió lesionado del partido.

Así, cuando todo parecía definido, los guaraníes pusieron contra la espada y la pared a los subcampeones mundiales, al recortar distancias en el 43, por intermedio de Lucas Barrios (sustituto de Santa Cruz), que aprovechó un error de la defensa argentina y marcó un golazo desde la frontal del área.

De esa manera llegaron al descanso. Argentina, un mar de dudas. Paraguay todo coraje. Pero la historia tendría un viraje radical, que dejaría servida la final soñada.

Los argentinos, con Messi y Pastore en todas las jugadas y Di María muy activado, salieron como leones en la segunda mitad del partido, y arrollaron a sus adversarios.

Di María, en el 47, transformó en gol la mejor jugada de Argentina en la Copa América: una sucesión de pases entre los defensores guaraníes -meros espectadores-, que finalizó Pastore con un trazó sobrenatural para dejar solo al Fideo contra Villar.

Apenas seis minutos después, Argentina armó un contragolpe de libro, Di María marcó el 4-1 y quedó sentenciado el cotejo.

Después todo fue puro trámite, el ritmo lógicamente decayó y Argentina, con el pie totalmente fuera del acelerador, se dio el lujo de marcar otros dos goles, a la cuenta de Sergio Agüero, en el 80, y Gonzalo Higuaín, en el 83.

Con este resultado, Argentina ratificó su paternidad sobre Paraguay en Copa América. Hasta hoy, los albicelestes suman 19 victorias, cinco empates y cero derrotas ante los guaraníes, en 24 partidos.

Ahora, en la final soñada de esta Copa, los subcampeones mundiales se medirán contra el equipo anfitrión, Chile, que ayer había superado con lo justo 2-1 a Perú.

Argentina
encontró la contundencia de cara al gol a la hora cero; tiembla todo Chile porque estamos ante la mejor versión de la Albiceleste de los últimos 25 años; evidentemente la proeza de llegar a la final de la Copa del Mundo el año pasado no fue casualidad.

Se viene un partidazo el próximo sábado en el estadio Nacional. Argentina-Chile. Reserven asientos que llega lo mejor.

Por Damian Trujillo

 

Santiago de Chile, 1 de julio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FMI DECLARA IMPAGO DE GRECIA PESE A QUE ÉSTA PIDIÓ MÁS TIEMPO

Mar Jun 30 , 2015
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que Grecia dejó de efectuar el pago de unos mil 600 millones de euros de deuda al organismo, pese a que Atenas solicitó más tiempo para saldar el préstamo. Hemos informado al Directorio Ejecutivo que Grecia está ahora en mora y solo puede recibir fondos una vez que los atrasos hayan sido cumplidos, indicó en un comunicado el vocero de ese organismo, Gerry Rice. Acerca de la solicitud de las autoridades griegas ante la inminencia de la decisión del FMI, este aseguró que tal petición de una extensión del pago pasará al Directorio Ejecutivo siguiendo los cauces debidos. En opinión de expertos, tal decisión que busca poner a Atenas de rodillas  podria conducir a resultados  contraproducentes no sólo para el país helénico y su población, sino en cuanto a la estabilidad y el futuro de la Eurozona y el euro. A juicio de expertos, han sido negociaciones de unos 120 días con los «socios» del país heleno, los acreedores-prestamistas integrados por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI,y en las que primó el interés- en particular de éste último- de imponer la continuidad de la política de recortes y reajustes. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, tres días después del ultimátum que le dieron recientemente los acreedores, tomó la decisión de convocar un referéndum que se realizará solo 10 días después de esta exigencia, según se informó. Tsipras fue elegido hace cinco meses con un programa político contra la austeridad y los rescate eufemísticamente llamados «memorandos». Aunque en más de una ocasión el líder griego declaró que el objetivo de su gobierno es poner fin a la crisis de la deuda pública, subrayó que en estos momentos la responsabilidad primera e histórica es en defensa de la democracia y la soberanía nacional. El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, un crítico de las impopulares políticas ajustes del FMI, aseguró hoy en una entrevista que las naciones europeas acreedoras son las culpables de la crisis griega y las condiciones que imponen al gobierno de Atenas son indignantes, recalcó. Washington, 1 de julio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg