MAESTROS EN PARO RETOMARÁN DIÁLOGO CON DIPUTADOS Y EJECUTIVO

La huelga de los profesores, que mantiene a cientos de estudiantes hace más de un mes sin clases, continúa en pie mientras el gremio anunció que retomará las negociaciones con los diputados y el Ejecutivo.

Nuestra posición sigue siendo el retiro del proyecto y mantener el paro, pero estamos por el diálogo con la comisión tripartita, un diálogo al que hemos llamado desde que se envió el proyecto de ley de Carrera Docente, anunció en un comunicado difundido la víspera el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

Los educadores salieron a protestar el pasado 1 de junio para pedir tumbar o rediseñar un proyecto de ley, que consideran debe estar enfocado en beneficio del profesorado y asegurar las buenas condiciones de la enseñanza para los alumnos.

El proyecto de carrera docente ha sido superado en los hechos. Las indicaciones de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y todas las modificaciones que se harán, han superado el proyecto que envió el Ejecutivo, subrayó el gremio.

El gremio agradeció la deferencia y la buena voluntad del Congreso, que ayudo ha destrabar el diálogo aunque ratificó que seguirán en paro hasta tener resultados concretos.

La reunión tripartita entre el Colegio de profesores, los diputados y el ministerio de Educación quedó pactada para el lunes y martes próximo y los docentes irán a la mesa con la postura de retirar el proyecto.

El jueves último el Gobierno invitó a los profesores a colaborar y deponer el paro.

No sigamos dañando la educación pública, porque precisamente entendemos que tanto ellos como nosotros queremos fortalecerla, y hoy como consecuencia de esta protesta muchos están migrando a colegios particulares subvencionados, expresó en días recientes el ministro vocero, Marcelo Díaz.

El funcionario insistió en que el proyecto de ley con el que no están de acuerdo los profesores, es «medular y central» para mejorar la educación del país.

Santiago de Chile, 4 de julio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DICEN POR AHÍ DEL PARTIDO ARGENTINA-CHILE EN COPA AMÉRICA

Sáb Jul 4 , 2015
Contundencia, marcación escalonada, línea de tres, circulación del balón, verticalidad: todo el entramado de la palabrería del fútbol para hablar de Argentina-Chile, la final de la Copa América. Como si se fuera a acabar el mundo (…), aunque suceden cosas alrededor del fútbol, que en efecto, es más que un deporte. Pero mejor saber que dicen algunos expertos del duelo de las 17:00 hora local en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. -El Zorro Rojo Zincha. Entrenado a placer con comida chilena, siempre dio ganador a Chile en la Copa América, en un ensayo que intentaba imitar las andanzas del fallecido pulpo Paul de Alemania. Para no variar, siguió atrincherado con la Roja. -Matemáticos y estudios de programas de predicciones de la Universidad deChile. Curiosamente, después de explicar un enrevesado método basado en estadísticas, historia y perfiles de los jugadores, dio a Chile campeón del torneo continental. -Claudio Borghi. Ex director técnico de la Roja, argentino asentado en el país de Pablo Neruda. Con elegancia y diplomacia, declaró que el estilo vertical de los chilenos es una garantía en ataque, pero la defensa puede ser un problema. Está Messi y una banda de extraordinarios jugadores (Aguero, Di María, Pastore, Mascherano) en Argentina, y del otro lado, Alexis, Vidal, Vargas, Medel, Valdivia, Bravo (…). Complicado el pronóstico. -Ramón Díaz, argentino entrenador de Paraguay. Si la Albiceleste repite lo que le hizo a Paraguay (6-1), la verdad, Chile no tiene chance y puede ser goleado. -Fabián Estay, ex miembro de la escuadra chilena. Ambos conjuntos tienen fundamentos, argumentos para hacerse daño en la parte futbolística y obviamente va a ser un gran encuentro. Argumentos tiene Argentina para ganar a Chile y argumentos tiene Chile para ganar a Argentina. Creo que va a ser un partido de fútbol muy interesante y no me cabe duda que va a ser de mucha intensidad. -Iván Zamorano, ex estrella de Chile. El mediocampo será fundamental para el juego y necesitamos una buena faena de Alexis Sánchez. -Javier Zanetti, otrora capitán de Argentina. Llegaron los dos mejores equipos a la final y veo el encuentro muy nivelado. Por Michele Dali Santiago de Chile, 4 de julio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg