DIPUTADO GUILLERMO TEILLIER: “TODOS HEMOS DICHO QUE HAY QUE SACAR ADELANTE LAS REFORMAS”

Tras el tradicional Comité Político realizado en el Palacio de La Moneda, el presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, reiteró que pese al panorama económico internacional, se debe mantener el rumbo de las reformas que ya se están tramitando, descartando cambiarle el sentido a los proyectos comprometidos.

El Comité Político de este lunes 6 julio, estuvo centrado en el análisis del escenario económico en el cual se están desarrollando las discusiones en torno a las reformas comprometidas en el programa de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

En ese contexto, el presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier, señaló que se debe mantener el camino de los proyectos que ya han avanzado y que si es necesario priorizar, por la influencia de la economía internacional, se debe respetar el gasto social.

“Cuando hay elementos objetivos claros, concisos y que son sobre todo externos en relación a la economía, uno no puede seguir adelante tal cual veníamos. Pero hay cosas en las que tenemos que mantener el rumbo exactamente y en otras que hay que priorizar”, señaló Teillier, descartando el cambio del fondo a las Reformas.

El diputado PC agregó que “no hay cambios en otros sentidos, porque todos (los presidente de la Nueva Mayoría) hemos dicho que hay que sacar adelante las reformas. No he visto a nadie que diga que hay que cambiar de rumbo con las reformas. Yo creo que ninguno de los presidentes de la Nueva Mayoría lo ha dicho”.

En ese sentido, Teillier explicó que en caso de que se tenga que realizar un ordenamiento de los proyectos venideros, se deberá dar prioridad a aquellos temas que permitan dar solución a los problemas más sentidos por la ciudadanía.

«Y si hay que priorizar desde el punto de vista de la economía, lo que tenemos que priorizar es el gasto social. Nosotros como PC hemos propuesto que se priorice en  salud, transporte, seguridad social y en educación. Esperamos que eso lo acoja el Ejecutivo, que lo acoja el ministro de Hacienda y podamos decirle a la ciudadanía que vamos a solucionarle los problemas que son los más candentes”, detalló Teillier.

“Temas valóricos”

Consultado acerca de la posibilidad de que el la nueva Ley de Adopciones que se discute actualmente en el Congreso Nacional se incluya la adopción por parte de parejas del mismo sexo, el diputado Teillier manifestó estar de acuerdo y espera sea discutido prontamente.

“Yo también estoy dispuesto para estudiar el tema, sin ningún problema. Es un tema en el que estoy de acuerdo. Así como también espero se discuta prontamente el proyecto del Gobierno sobre las causales para la despenalización del aborto en ciertas circunstancias”, concluyó presidente del PC, agregando que si bien son temas valóricos complejos, necesitan ser debatidos.

Santiago de Chile, 7 de julio 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"YO NO VOY A CAER", RESPONDE ROUSSEFF A LA OPOSICIÓN EN BRASIL

Mar Jul 7 , 2015
En medio de ataques de la oposición en Brasil que auguran una salida temprana de la presidencia del país, Dilma Rousseff respondió que ella no va a caer y no le atemorizan esas expresiones sin base, pero un tanto golpistas. Nuevas condenas a intentos de golpe contra presidenta brasileña «No hay base para que yo caiga, que intenten, si hay una cosa de la que no tengo miedo es de eso», voy a enfrentar a la oposición y no voy a renunciar, resaltó Rousseff en una entrevista difundida este martes por el diario «Folha de S. Paulo». Sus pronunciamientos se registraron después de que el máximo representante de la opositora organización Social Demócrata (PSDB), el senador Aécio Neves, anunciara que la actual mandataria corre el riesgo de no concluir su segunda mandato, iniciado en enero último. «Lo que yo observo es que algunos partidos que hoy apoyan al gobierno tienen la sensación, hasta mayor que la nuestra, de que ella (Rousseff) tendrá dificultades para concluir su mandato», señaló Neves. Para la jefa de Estado, no existen evidencias, ni pruebas, ni hechos para proponer un juicio político en su contra y probará ante el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) que no hay irregularidades en el atraso registrado en 2014 en la entrega de fondos a bancos para los programas sociales. Los que hicimos constituye una práctica de antaño, realizada en muchas ocasiones por gobiernos anteriores y ninguno fue culpado de violaciones, aseveró. Rousseff adelantó que prepara otras medidas fiscales para compensar los cambios realizados por el Congresos a anteriores propuestas gubernamentales, con miras a garantizar un menor daño para la economía del país. Al referirse al aliado Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), del vicepresidente Michel Temer, dijo que este no está incluido entre las agrupaciones opositoras. Tenemos una buena relación con esta agrupación y ésta no se ubica entre las que intentar apartarla del poder, recalcó. La jefa de Estado se refirió igualmente a un reciente rumor, divulgado en internet, de que intento suicidarse y aclaró que nunca, ni cuando estuvo presa durante la dictadura militar, pensó en quitarse la vida. Tras elogiar a su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva, cuestionó las recientes detenciones de los máximos representantes de las constructoras Odebrecht y Andrade Gutierrez, por el hecho de que ellos podrían cometer algún ilícito al participar en las licitaciones de obras del Plan de inversión y Logística del gobierno. Me gustaría contar un mayor fundamento para la prisión preventiva de esas personas, apuntó al censurar igualmente que a un partido se le acuse por recibir donaciones y a otro no. Es una cosa muy extraña, pues para mi, el mismo día que recibo un aporte para la campaña, el candidato adversario también acepta una donación, indicó. Brasilia, 7 julio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg