TEILLIER: “ESTÁ CLARO QUE ESTE GOBIERNO NO ABANDONA LAS REFORMAS”

1

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, indicó que el cónclave realizado entre el gobierno, parlamentarios y dirigentes de la Nueva Mayoría, fue “una reafirmación clara del programa que la Presidenta Michelle Bachelet y la Nueva Mayoría comprometieron con el pueblo de Chile”.

Enfatizó que “ese programa se va a cumplir, a pesar de las dificultades de carácter político y económico que en algún momento tensaron las preocupaciones al interior” del conglomerado oficialista.

Teillier manifestó que “hoy hablamos con la confianza de que estamos en el curso correcto y que vamos a cumplir con educación, vamos a cumplir con dar respuesta a las grandes demandas sociales como salud, vamos a cumplir con la descentralización, la regionalización y vamos a cumplir con cambiar la Constitución en Chile”.

El dirigente indicó que “frente a esto, el Partido Comunista, con mucha fuerza, va a apoyar a la Presidenta, va a apoyar la reforma y seguirá adelante en este camino que sabemos que es el mejor para Chile”.

Al término del cónclave, el presidente del PC dijo: “Nos vamos convencidos de que lo que se discutió hoy, tiene perspectiva hacia delante, se han reafirmado todas las reformas. Hay una jerarquización que se va a notar en el tiempo, pero no es un tiempo ilimitado. Está claro que este gobierno no abandona las reformas, ni por carácter económico, ni por razones de carácter político”.

Guillermo Teillier puntualizó que “lo que veníamos conversando y planteando se ha materializado en un acuerdo unánime. Se ha valorado lo que se ha hecho hasta ahora y los anuncios realizados por la Presidenta de la República, que le hizo honor a esto de encarar el realismo sin renuncia, porque no hay ningún tipo de renuncia” al programa.

El también diputado comunista expresó que después del encuentro, en que participó Michelle Bachelet junto a ministras y ministros, parlamentarias y parlamentarios, y dirigentes de todos los partidos del conglomerado oficialista, “salimos fortalecidos en nuestras posiciones, porque nosotros dijimos claramente que nuestra postura era el fortalecimiento del programa y lo que se ha logrado en este cónclave es asegurarnos que se va a cumplir con el programa”.

Sostuvo que “se ha expresado que el futuro de la Nueva Mayoría tiene que ser exitoso en el cumplimiento del programa, como en la atención a los problemas sociales, si es que quiere proyectarse en el futuro, que es un deseo bastante generalizado. Nos vamos conformes y con muchas más expectativas”.

Santiago de Chile, 4 de agosto 2015
Crónica Digital

One thought on “TEILLIER: “ESTÁ CLARO QUE ESTE GOBIERNO NO ABANDONA LAS REFORMAS”

  1. El hecho de que el gobierno proclame que no se abandonaran las políticas de reformas prometidas en su programa, en ningún caso quiere decir que las vaya a llevar a cabo,El gobierno sencillamente capitulo ante las presiones de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIDEO ALUSIVO A LEY DE GLACIARES TENSIONA VOTACIÓN DE ESTE MIÉRCOLES EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Mar Ago 4 , 2015
Con el fin de advertir sobre los efectos que tendría para los glaciares del país la propuesta legislativa que impulsa el Ejecutivo, organizaciones de la sociedad civil liberaron este fin de semana video “TODOS los glaciares protegidos: La vida no se vende”, que cuestiona la propuesta gubernamental. Es esta la segunda pieza audiovisual que se difunde luego que a fines de junio se hiciera lo propio con “¿Glaciares para la minería? Que la ley los proteja todos”.  Con este nuevo lanzamiento se busca intensificar la crítica inicial. El objetivo principal del video es la sesión de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados que se realizará el próximo 5 de agosto, a partir de las 15 horas, cuando está programada la votación del corazón de la iniciativa: la categoría de “reserva estratégica glaciar”, que confronta al Ejecutivo con los legisladores que el 20 de mayo de 2014 presentaron la moción original. Integran la instancia Fernando Meza (PRSD, presidente de la comisión), Marcelo Chávez (DC), Joaquín Godoy (independiente), Cristina Girardi (PPD), Daniel Melo (PS), Andrea Molina (UDI), Celso Morales (UDI), Leopoldo Pérez (RN), Jorge Rathgeb (RN), David Sandoval (UDI), Christian Urízar (PS), Camila Vallejo (PC) y Patricio Vallespín (DC). El debate ha sido intenso y ha enfrentado fuertemente a los legisladores con el Ejecutivo y grupos de presión como la minería.  La sesión se podrá seguir en vivo en el portal http://www.democraciaenvivo.cl, dirección web que será difundida por las organizaciones de la sociedad civil para que la ciudadanía conozca los argumentos de los legisladores. Ver segundo video en https://www.youtube.com/watch?v=7ZjVPpPaZBc Por Patricio Segura Santiago de Chile, 4 de agosto 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg