ENCUENTRAN PAUTAS BIOLÓGICAS EN PERSONAS PROPENSAS A SUICIDARSE

Investigadores de la estadounidense Universidad de Indiana encontraron biomarcadores ARN en la sangre que pueden ayudar a identificar a las personas que están en riesgo de cometer suicidio, divulga hoy la revista Molecular Psychiatry.

Los científicos encontraron concentraciones elevadas del marcador SAT1 y una serie de otros marcadores en la sangre de dos pacientes con trastorno bipolar con tendencias suicidas, así como en personas que se habían suicidado.

Sin embargo, los sujetos de la investigación eran todos hombres, por lo que los resultados de la investigación son aplicables solo a ellos; los expertos señalaron sus planes de continuar con su estudio e incluir a mujeres.

Los investigadores opinan que los resultados ayudarían a elaborar una prueba para poder detectar a personas que corren mayor riesgo de cometer suicidio impulsivo.

Más de un millón de personas mueren cada año en todo el mundo a causa del suicidio; esto es una tragedia que se puede evitar, indicaron.

Washington, 25 agosto 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIENTÍFICOS DESCUBREN VÍA PARA CONTROLAR EL PESO CORPORAL

Mar Ago 25 , 2015
Una línea de investigación abierta por expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en Estados Unidos, promete ser más efectiva que sus predecesoras en la prevención y control de la obesidad, divulgó Amazings. los investigadores mostraron una nueva vía que controla el metabolismo humano al provocar que los adipocitos o células de grasa, la almacenen o por el contrario la quemen. El equipo de Manolis Kellis y Melina Claussnitzer aseguró que la obesidad es vista tradicionalmente como el resultado de un desequilibrio entre la cantidad de comida que consumimos y cuánto ejercicio realizamos, pero esta visión pasa por alto la contribución de la genética al cuerpo de cada individuo. «La mayor asociación con la obesidad reside en una región genética conocida como FTO, que es objeto de un intenso escrutinio desde su descubrimiento en 2007. Sin embargo, los estudios anteriores no han conseguido encontrar un mecanismo que explique cómo las diferencias genéticas en esta región llevan a la obesidad», comentó Kellis. Muchos estudios intentaron relacionar la región FTO con los circuitos cerebrales que controlan el apetito o la propensión al ejercicio; sin embargo, los resultados de la nueva investigación indican que la parte asociada a la obesidad actúa principalmente en las células progenitoras de los adipocitos de una forma independiente del cerebro. Los investigadores encontraron pruebas de un sistema de control principal en las células progenitoras de adipocitos humanos, lo que sugiere que las diferencias genéticas podrían afectar al funcionamiento de las reservas humanas de grasa. Para estudiar los efectos de las diferencias genéticas en los adipocitos, los investigadores recogieron muestras adiposas de europeos sanos que llevaban la versión con riesgo o la versión sin riesgo de la región. «Hallaron que la versión con riesgo activaba una región de control principal en las células progenitoras de adipocitos, lo que a su vez activó dos genes separados, IRX3 e IRX5», apuntó Claussnitzer. Experimentos posteriores mostraron que IRX3 e IRX5 actúan como controladores maestros de un proceso conocido como termogénesis, en el cual los adipocitos disipan energía como calor, en vez de almacenarla como grasa. La publicación señaló que la termogénesis puede ser desencadenada por la exposición al frío, por el ejercicio, o la dieta, y sucede tanto en los adipocitos marrones ricos en mitocondrias, relacionados desde el punto de vista del desarrollo con el músculo, como en los beige, que están en cambio relacionados con el almacenamiento de energía. Washington, 25 agosto 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg